• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Quedan tras hablar a través de una aplicación, le da plantón y este es el motivo: "Me explotó la mente"

Lo ha contado en sus redes sociales y ha obtenido miles de comentarios por lo que sucedió

Quedan tras hablar en una aplicación, le da plantón y este es el motivo: Me explotó la mente

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:43

No es nada fácil conocer a alguien en estos tiempos y, sin lugar a dudas, cada vez menos, teniendo en cuenta la cantidad de gente que utiliza aplicaciones y ni siquiera sale de casa. Por eso, sí, no es de extrañar que cada vez más personas jóvenes liguen a través de las redes sociales y se sirvan de esas aplicaciones para encontrar el amor.

Eso sí, si decides utilizarlas, tienes que tener en cuenta el riesgo que puede conllevar conocer a alguien por esta vía porque, normalmente, te pasas un tiempo hablando con esa persona, pero no la conoces de forma personal. Por eso, las recomendaciones suelen ser la de que, si vas a quedar con alguien la primera vez y vas a "desvirtualizarlo", es mejor hacerlo en un sitio público.

Y de estas citas de primeras veces sabe mucho Taylor, una chica de Nueva York, en Estados Unidos, que llevaba semanas hablando con un chico que le propuso quedar. Eso sí, las cosas no salieron como ella hubiera esperado.

"Me pidió quedar en un restaurante específico. Llegué al restaurante y vi que no estaba, así que le llamé y no me contestó. Miré la aplicación y me había quitado el match. En ese momento estaba un poco confundida y molesta" empezaba diciendo.



Sí, el chico le había dado plantón, pero enseguida descubriría el motivo. "Ya que me había esforzado tanto, pensé que me quedaría a cenar. Llegúe a casa y me puse a averiguar en Facebook y encontré una historia muy similar de una chica en el mismo restaurante" decía.

"Resulta que muchos restaurantes se hacen pasar por personas en estas aplicaciones, solo para que vayas a su local y una vez que estás ahí, plantado, saben que seguramente consumirás algo y eso me explotó la mente" decía esta chica.

Una mujer se separa, accede a una app de citas y alucina con lo que se encuentra

Es lo que le pasó a Blanca, que acababa de divorciarse y decidió darle una segunda oportunidad al amor entrando en una app. Ahí fue cuando, navegando, encontró a un hombre italiano que, poco a poco, comenzó a conquistala. Él se llamaba Ángelo, y era un empresario que viajaba por el mundo.

Cariñoso, amable y encantador, fue haciendo que poco a poco, Blanca cogiera más confianza con él. "Hablábamos por WhatsApp, audios, videollamadas, y llegué incluso a conocerlo en persona" decía en Fin de Semana.

Sin embargo, algo empezó a chirriar cuando le pidió dinero para poder mantener sus empresas. "Repiten mucho la confianza, cuando sonsiguen ver que tiene tu confianza y eres receptiva es cuando pasan a la fase de acción. Utilizaba mucho la pena, decía que su mujer ha muerto en un accidente catastrófico, intentaba remontar su vida y me dijo que su novia estaba embarazada de su hijo".

Una mujer se separa, accede a una app de citas y esto es lo que se encuentra: Así es todo difícil


Dice que fue a base de mentiras como empezó a engañarla, y a "tejer su telaraña". Le dijo que su empresa de exportación de aceite no iba del todo bien, y que necesitaba unos 3.000 euros. Ella, confiante en su palabra, se lo dio, pero, más tarde, le pidió otros 4.000 euros. Aunque no tenía muy claro para qué lo necesitaba, confiaba tanto en él, que decidió dárselo.

Sin embargo, empezó a darse cuenta de que algo no iba bien y, con la mosca detrás de la oreja, dejó de pagarle y darle el dinero que él le iba pidiendo. "Cuando me empezó a contar otra vez los problemas me olí algo, en cuanto se dan cuenta de que no les vas a dar dinero, te bloquean y desaparecen" aseguraba Blanca. "Tardé cuatro años en contarlo y fue muy duro. Todo te deja completamente en silencio" explicaba Blanca.

Qué hacer ante una estafa así

Sheila Queralt es perito judicial y autora de Estafas amorosas, y explicaba en 'Fin de Semana' como estos estafadores captan a las víctimas a través "del anzuelo" del amor en las personas más vulnerables emocionalmente.

"Hay algunos que tienen contacto físico, se convierten en una pareja, y no tienes por qué dudar de que te está estafando cuando te pide dinero" comenzaba diciendo. Por eso, anima a que, si te está pasando, es necesario hablar, porque el silencio está muy presente en este tipo de estafas, ya que las víctimas "suelen sentir vergüenza cuando empiezan a sospechar".

Hay otras veces, eso sí, que el estafador extorsiona a las víctimas con documentos fotográficos o gráficos que tengan de ellas. "Se convertía primero en tu media naranja y luego, cuando son descubiertos, en un villano" decía esta experta.

Por eso, lo que tienes que tener en cuenta es que "la culpa no la tienes tú, es del estafador". Anima, en cualquier caso, a denunciar este tipo de estafas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar