• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quieres limpiar los cristales de tu casa? Esto es lo que necesitas saber para dejarlos relucientes

Una lista de consejos y pasos a para seguir que puedas limpiar los cristales como un profesional

¿Quieres limpiar los cristales de tu casa? Esto es lo que necesitas saber para dejarlos relucientes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

Que nuestra casa, piso o apartamento esté limpio es algo que nos gusta tener a la mayoría de las personas, sobre todo las ventanas. Sin embargo, limpiar los cristales de nuestro hogar, aunque parezca una tarea sencilla, es más complicado de lo que parece. La razón de esto es que los cristales hay limpiarlos con cierta frecuencia, debido a que se manchan con mucha facilidad, tan solo tenemos que tocarlos con la mano para que se quede una marca y parezcan sucios. Además, durante el proceso de limpieza, tenemos que tener cuidado de no dejar nuestras huellas o alguna mancha de limpia cristales, por no mencionar las marcas de huellas que podemos dejar sin darnos cuenta.

¿Quieres limpiar los cristales de tu casa? Esto es lo que necesitas saber para dejarlos relucientes

Acudir a una empresa de limpieza profesional siempre es una buena solución, el problema es que no siempre nos podemos permitir pagar este tipo de servicio, por lo que tarde o temprano tenemos que hacer esta limpieza por nuestra propia cuenta. Es por este motivo que te traemos una serie de consejos y trucos para que puedas limpiar los cristales de tu casa sin dejar huellas.

El mejor resultado

Hay muchas formas de limpiar los cristales, y para todas ellas, lo mejor es usar siempre un paño de microfibra, entre otras cosas, para evitar rayar el cristal mientras lo limpiamos. Una buena forma de limpiar un cristal es pasando un paño húmedo (de microfibra) por este haciendo movimientos circulares. Si hay manchas que son difíciles de quitar, tendremos que usar una esponja mojada en una solución de agua y jabón suave. Podemos usar un poco de vinagre o zumo de limón si la mancha no se va con la esponja. Eso sí, déjalo actuar unos minutos sobre las manchas antes de frotar con la esponja. Una vez eliminadas toda la suciedad, tenemos que lavar el cristal. ¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo, solo tenemos que usar otro paño de microfibra mojado en agua limpia (no te olvides de escurrirlo antes de pasarlo por el cristal). En el momento en que hayamos terminado de quitar los restos de jabón, tendremos que secar el cristal con otro paño de microfibra que esté seco. Así evitaremos que el cristal se empañe.

Cristales limpios por más tiempo

Existen varias maneras de mantener los cristales limpios. Una de estas opciones es aplicar un sellador de silicona en los bordes del cristal, para evitar que la suciedad se adhiera en dicha zona. Otra alternativa es pulverizando sobre el cristal una solución de agua y vinagre y, después, enjuagar con un paño con agua.

No dejar huellas en el proceso

Para lograr esto es muy importante que, cuando usemos los paños para enjuagar y limpiar los cristales, hallamos exprimido el exceso de agua antes de pasarlo por los cristales. Otra alternativa es utilizar una toallita desechable para limpiar y enjuagar los cristales. En este caso tenemos que seguir las instrucciones del paquete.

¿Quieres limpiar los cristales de tu casa? Esto es lo que necesitas saber para dejarlos relucientes

Para evitar dejar nuestras huellas en los cristales, durante y después de la limpieza, lo más recomendable y lógico es mantener nuestros dedos lejos de estos. De esta manera tendremos siempre resultados óptimos, dependiendo del tipo de cristal que tengamos. Si aun así te preocupa dejar las marcas de tus dedos, puedes usar guantes desechables para evitar dejar marcas de huellas durante el proceso de limpieza, y así obtener, como resultado, unos cristales limpios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar