• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La receta de Jordi Cruz para preparar un gazpacho de fresas y combatir la llegada del calor: paso a paso

El miembro del jurado de 'MasterChef' apuesta por una versión distinta del tradicional gazpacho que no puede faltar cuando llega el buen tiempo

El chef Jordi Cruz

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Con la llegada del calor y el buen tiempo, también hacemos algunos cambios en nuestra alimentación. Llega una época en la que solemos dejar de lado algunos platos de cuchara más contundentes, como pueden ser las legumbres, y optamos por ensaladas frías hechas con las propias legumbres, vegetales o incluso pasta. Además, uno de los imprescindibles en esta época es el gazpacho.

En este caso, el chef Jordi Cruz, muy conocido por su papel de jurado en 'MasterChef', ha compartido su receta, con una variación importante respecto a la tradicional, pero manteniendo su esencia. En su caso, prepara un gazpacho de fresas de lo más apetecible para tomar como primer plato en nuestras comidas o como plato principal y ligero en la cena. Cruz prefiere una versión más líquida, ya que le recuerda a su infancia, pero cada uno puede prepararla a su gusto.

Respecto a las proporciones, el chef prefiere no dar unas cifras concretas, sino que sea el cocinero el que elija lo que más le gusta. Por ejemplo, habrá quien adore el toque del pepino, mientras que otros prefieran que su sabor se note de una manera más leve. Lo importante es que el ingrediente principal son las fresas, pero también debemos añadir tomate, en una proporción ligeramente superior. Una vez que tenemos los dos ingredientes principales, añadimos los demás y echamos aceite y vinagre al gusto, y lo pasamos por una batidora. Para el punto de espesor, la clave está en el agua, si echamos más lo tendremos más líquido y al contrario.




Otro de los consejos muy a tener en cuenta, es que el reputado chef asegura que el gazpacho está mejor al día siguiente de haberlo preparado, incluso algún día después. Al dejarlo reposar, su textura y consistencia varía, lo que hace que el plato vaya mejorando y soltando más el sabor de todos sus ingredientes. Si lo queremos frío podemos optar por ponerle hielo, pero es una elección al gusto.

Además, al tratarse de una receta un tanto especial, Jordi Cruz prepara una guarnición con un toque dulce, de nuevo con la fresa como protagonista. En concreto, cortamos una manzana muy fina, junto con la yema de un tomate y fresas. Respecto al pan, el chef opta por no utilizarlo en su versión, ya que lo prepara en una versión más bien líquida para beber. Sin embargo, tampoco es algo que descarte del todo, ya que uno picatostes suelen ser un buen complemento para cualquier gazpacho.

Teniendo todo esto en cuenta, es tu turno. Ponte el delantal, y manos a la obra. Prepara tu propio gazpacho de fresas y afrontar las altas temperaturas con una comida rica y distinta a lo habitual.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar