• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La receta de las patatas Deluxe de McDonald's, al descubierto: así puedes prepararlas en casa

Te explicamos cómo preparar la salsa deluxe de la conocida cadena McDonald's que tanto misterio alberga

ctv-i8k-fotojet---2020-06-27t194921749

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:54

Se trata de uno de los productos más demandados y que, durante mucho tiempo, han hecho las delicias de los amantes de las patatas fritas. Gran cantidad de los clientes que acuden a los diferentes McDonald's a lo largo y ancho del mundo lo hacen para probar las conocidas como la patatas Deluxe, así como su particular salsa. Ahora, en COPE te desvelamos dónde está el secreto para preparar este sencillo plato de acompañamiento para las hamburguesas o la carne.

Por ello, te damos unos sencillos pasos y trucos para que puedas preparar tanto las patatas como al salsa para que te queden unas patatas deluxe lo más parecidas posibles a las que sirven en la conocida marca de hamburguesas.

ctv-2ug-8461362640 37647f4512 b

Juan Eduardo De Cristofaro

Cómo preparar las patatas

Lo primero, y esto no era un secreto para nadie, es preparar debidamente una patatas gajo o patatas deluxe similares a las que sirven en la cadena de comida rápida. Por ello, y antes de nada, tenemos que decidir si las vamos a freír o las vamos a preparar al horno o al microondas. Si optamos por esta última opción, debemos tener claro: dejar siempre la piel de las patatas. Además, debemos añadirle toda una serie de especias que le dan el toque especial que tan fácil reconocemos cada vez que vamos a la cadena de hamburguesas.

Debemos añadir una cucharada de:

  • Pimentón dulce
  • Tomillo
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Estragón

Una vez hayamos añadido todo este tipo de especias, las removemos bien en un bol antes de depositarlas en una bandeja de horno precalentado durante un tiempo mínimo de 30 a 35 minutos.

Ingredientes para la salsa deluxe

La receta se complica a la hora de cómo preparar la conocida salsa deluxe, el elemento crucial que le da el toque especial a las patatas. Antes de nada tenemos que tener preparados 20 gramos de mayonesa, 50 gramos de yogurt natural, 50 gramos de queso crema, mostaza, eneldo, orégano y alcaparra.

ctv-1rt-patatas-klsh-u204051842239zzd-660x371ideal

Cómo preparar la salsa

Primero, debemos depositar en un bol tanto el queso crema, la mayonesa como el yogur natural y una cucharada de mostaza. Una vez ya lo hemos mezclado, incluirle las especias: el eneldo, el orégano, la sal y las alcaparras. Eso sí, no podemos olvidarnos, por el propio tamaño que tienen, de machacar previamente las alcaparras para que mezclen bien con el resto de ingredientes. También podemos picarlas con un cuchillo. Eso sí, recordad siempre que debemos guardar la salsa en la nevera durante, al menos, media hora para que al probarla mantenga ese sabor fresco al mojar nuestras patatas deluxe, iguales que las de McDonald's.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar