• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La receta para preparar la mejor tarta de queso casera paso a paso: en menos de cinco minutos

La lista de ingredientes, en este caso, es bastante reducida, ya que se trata de una receta sencilla, para preparar en apenas unos minutos en el microondas

La receta para preparar la mejor tarta de queso casera paso a paso: en menos de cinco minutos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

El postre es uno de los platos más esperados de la comida para muchos. Un brownie acompañado de helado de vainilla, una taza de arroz con leche, tarta de la abuela o una deliciosa tarta de queso. Esta última es cada vez más popular y raro el restaurante que no cuenta con este postre en su carta.

De hecho, se ha convertido en algo habitual que las personas acudan a locales concretos solo para probar este plato. Del mismo modo, muchos optan por tirar de recetario para preparar su propia tarta de queso casera. Se trata de una receta que, aunque no resulta complicada, sí requiere bastantes ingredientes, el uso de varios electrodomésticos y la paciencia para dejarla enfriar unas horas en el frigorífico. Sin embargo, te traemos una versión que puedes preparar en menos de cinco minutos y usando, tan solo, un electrodoméstico.

Lista de ingredientes

La lista de ingredientes, en este caso, es bastante reducida, ya que se trata de una receta sencilla, para preparar en apenas unos minutos y quitar ese gusanillo de comer tarta de queso en cualquier momento en casa. Necesitamos un huevo, dos cucharadas de queso crema (que puede ser light), una cucharada de harina (que puede ser de avena si quieres una opción más saludable), azúcar o edulcorante, una galleta y, por último, mermelada de fresa.

Tarta de queso en el microondas paso a paso

La elaboración es muy sencilla, no necesitas ningún electrodoméstico, aparte del microondas, y puedes prepararlo tú mismo, en compañía de los más pequeños de la casa o incluso como postre para una cena con invitados. En una taza o bol pequeño (que sea apto para el micro) echamos el huevo, junto al queso crema, la harina y el azúcar o edulcorante. Mezclamos muy bien los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea.




Una vez logrado, lo metemos en el microondas durante un minuto a máxima potencia. En función de la textura que más te guste, puedes dejarlo algo más de tiempo. Para rematarlo, echamos por encima mermelada al gusto y, el toque lo pone una galleta, que partimos en trozos muy pequeños y también echamos por encima.

Con esta receta puedes conseguir raciones de tarta individuales, ideales para como postre en una comida o cena en tu día a día o en un evento que organices en casa donde cada invitado podrá disfrutar de la suya, e incluso, elegir el punto al que la prefiere. Además, puedes hacerlo a última hora, dejando los ingredientes mezclados y calentándolo antes de servir. No necesitas apenas electrodomésticos y no tienes que desmoldar el postre que, en muchas ocasiones, es el paso más complicado y el que hace que pierda presencia aunque haya quedado para chuparse los dedos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar