• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La receta para preparar una ensalada de aguacate que triunfa en TikTok: rica y sana en tres sencillos pasos

Es una propuesta que se sale de las ensaladas tradicionales, pero que es muy completa y, sobre todo, muy sabrosa

La receta para preparar una ensalada de aguacate que triunfa en TikTok: rica y sana en tres sencillos pasos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

La época navideña está a la vuelta de la esquina. En menos de un mes estaremos sentados en la cena de Nochebuena y, en un poco más de tiempo, disfrutando de la Nochevieja y tomándonos el roscón de Reyes. Son unas fechas en las que comemos más de lo habitual y, a menudo, acabamos un tanto saturados de tanta comilona, día sí, día también.

Al comienzo del mes de enero, con la llegada del nuevo año, vienen también los propósitos. Entre ellos, muchos incluimos decir adiós a esos kilos de más, para los cuales nos animamos a empezar una dieta. Sin embargo, antes de la llegada de la Navidad, también puede ser un buen momento para cuidarse.

Es cierto, que en las comidas fuera de casa es inevitable comer más de lo habitual y salirnos de los buenos hábitos. Por eso, en nuestra rutina diaria, es ideal recurrir a platos más sanos y ligeros, como puede ser una buena ensalada. En este caso, te proponemos una que está triunfando en redes sociales, sobre todo en TikTok. Es realmente fácil de preparar y, al mismo tiempo, se sale de las recetas más tradicionales que pueden acabar cansándonos.

La ensalada de col y aguacate que se ha hecho viral

En cuanto al listado de ingredientes, para la base de la ensalada necesitas col, que puedes sustituir por lechuga iceberg, pepino, aguacate y ajetes tiernos o cebollino. Por otro lado, para el aliño, que es una especie de salsa, debes tener en la despensa aceite de oliva, hojas de albahaca fresca, un puñado de nueces, un chorro de zumo de limón y otro de vinagre de manzana, un diente de ajo y levadura nutricional, que se puede sustituir por queso rallado.

La receta en cuestión es muy sencilla y se realiza en solo tres pasos. En primer lugar, cortas en pequeños trozos los cuatro ingredientes de la base y los juntas todos en un bowl. Para el aliño, pones los distintos alimentos en una batidora y los trituras hasta que consigas una textura similar a la de una salsa ligeramente espesa, aunque puedes optar por la textura que más te gusta. El último paso es juntar la mezcla inicial con la salsa y, ¡listo para comer!




Se trata de una ensalada muy versátil que se puede tomar sola, en rebanadas de pan o como complemento a alguna de tus comidas preferidas. Es sana, sencilla, sabrosa y para toda la familia. Además, en varios de los vídeos que aparecen en TikTok, utilizan ingredientes para dippear como unos nachos o picos para poder cogerlo con las manos. Todas las opciones son posibles y estarás comiendo algo saludable a la par que divertido. ¿A qué esperas para prepararla tú mismo?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar