• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No solo es la comunicación y el respeto: este es el verdadero secreto de una amistad duradera

Hay muchas claves para que una amistad dure en el tiempo y pueda mantenerse y te contamos algunas claves para poner en práctica en tus amistades

No solo es la comunicación y el respeto: este es el verdadero secreto de una amistad duradera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Para un momento y piensa en cuántos amigos tienes realmente. Cuéntalos, sí, aquellos a los que podrías llamar a las cinco de la madrugada porque los necesitas y que te atenderían sin rechistar.Probablemente termines dando la razón a aquel dicho que apunta a que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano. Sí, es posible que sea real.

Es entonces cuando te preguntas, ¿cuál es el secreto de una verdadera y buena amistad? ¿Cómo es posible que muchas de ellas se mantengan en el tiempo a pesar de los baches? Pues hay varias razones, alejándonos de las más obvias que apuntan a una similitud entre esos amigos en cuanto intereses, gustos, creencias o sentido del humor.



Existen otros motivos como la posición socioeconómica, que suele ser compartida para encontraruna amistad duradera, o la comunicación entre ellos, que posibiliten que se genere un círculo de confianza que propicie que cada uno de ellos no encuentre la necesidad de fingir ser alguien más, sino que puedan ser ellos mismos.

Pero si hay un secreto de una buena amistad y también de una duradera, esa es la de no ser exactamente iguales, sino que las virtudes de uno se complementen con los defectos del otro y viceversa. Porque, como apuntaba Sócrates, en el punto medio está la virtud. No solo eso, la confianza, la benevolencia y la empatía serán lo que sustebte esa amistad a lo largo del tiempo.

Y si hay una clave final añadiremos: no solo hay que ponerse en lugar del otro, sino que si hay un problema, se tiene que resolver con diálogo.

Los amigos, en las buenas y en las malas

A todos nos pasa más de una vez en la vida: nos equivocamos, lo reconocemos, pedimos perdón e intentamos hacerlo mejor la próxima vez. Muchas veces, por desgracia, esas equivocaciones las tenemos con personas que verdaderamente nos importan, como nuestros amigos, y valoramos mucho que sean ellos quienes nos hagan darnos cuenta de nuestro error.

Porque los amigos están ahí para apoyarte cuando lo has hecho mal y también para aconsejarte en tus peores momentos. Eso es lo que le pasó a uno de los entrenadores más reputados del mundo: Diego Pablo Simeone, más conocido como El Cholo. Hace unos días estuvo en El Partidazo de COPE, charlando con Juanma Castaño, al que confesó que sus amigos más íntimos le recomendarse marcharse del Atlético de Madrid.

Audio


Esto es lo que pasó y puedes escuchar esa entrevista en el audio que tienes aquí arriba.

Los "amiguismos" en el mundo de la política

Es evidente que todos haríamos cualquier cosa para beneficiar a nuestros amigos y otorgarles un bienestar, pero para eso no hay que romper las reglas y perjudicar a otras personas. Y eso es lo que se conoce como "amiguismos", un término que los oyentes de Carlos Herrera han usado para referirse al entorno más cercano de Sánchez, que controlarían "la compra de votos".

"La votación es segura pero Correos e Indra los dirigen amigos de Sánchez" aseguraban al comunicador, tal y como puedes escuchar en este vídeo.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar