• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El secreto infalible de Alberto Chicote al cocinar carne: así debes prepararla para exprimir todo su sabor

Chicote se ha convertido en los últimos años en uno de los chef más importantes y reconocidos en nuestro país

El chef Alberto Chicote

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Alberto Chicote, uno de los cocineros más televisivos de nuestro país, tiene multitud de trucos que emplea cada vez que se pone delante de los fogones. En este sentido, uno de ellos tiene que ver con el cocinado de la carne.

El verano es tiempo de vacaciones y también de reuniones con familiares y amigos. Por eso, las barbacoas se convierten en protagonista durante estos meses de calor y piscinas. Por ello, si optas por hacer carne en la brasa, este sencillo truco te permitirá conquistar a todos tus invitados.

El cocinero más famoso de nuestra televisión, Alberto Chicote, compartió hace unos meses con sus seguidores uno de sus mejores trucos a la hora de hacer carne a la brasa. Chicote no dudó en utilizar las redes sociales para explicar cómo hace él este proceso, sobre todo en esta época de año en el que las reuniones privadas con amigos empiezan a ser la tónica dominante cada fin de semana. Con este truco, te asegurarás ser el mejor anfitrión posible.

Carne a la brasa


En medio de una reunión con amigos, el chef quiso coger su teléfono móvil para hacer una foto a esta enorme pieza de carne justo en el momento en el que se encontraba en las brasas, después de haber recibido el toque de sal correspondiente. Aparte de estar atento al punto más satisfactorio para la persona que se lo comería posteriormente, Chicote se ha centrado en un aspecto que a veces pasa desapercibido por muchos: el sabor de la carne.

El toque de Chicote al cocinar carne

En muchas ocasiones parece que la dureza o el punto de la carne son los aspectos más importantes para consumir un solomillo, una chuleta o cualquier tipo de carne, pero es verdad que el sabor es un aspecto secundario que pocas veces se comenta en la mesa. Por ello, Chicote no ha dudado en explicar su pequeño truco para que la carne consiga exprimir todas sus posibilidades desde el punto de vista del sabor.

"Un truco infalible: meter sobre las ascuas unas ramas de romero fresco para que al quemarse le dé a la carne un aroma especial", ha explicado el chef madrileño en su cuenta oficial de Twitter mientras compartía una imagen en pleno proceso de elaboración. Seguro que después de conocer este sencillo y a la vez interesante truco tus invitados se quedarán sorprendidos cuando disfruten una de las carnes que harás este verano en tus barbacoas.



Chicote se ha convertido en los últimos años en uno de los chef más importantes y reconocidos en nuestro país. Debido a su presencia en varios programas de televisión como 'Pesadilla en la cocina' o '¿Te lo vas a comer?', el cocinero madrileño ha sido capaz de conquistar a la audiencia y a muchos comensales que visitan cuando tienen ocasión sus restaurantes en Madrid.

Además, el estilo personal de Chicote a la hora de enfrentarse a un restaurante, protagonista de sus programas, también le han permitido desarrollar una importante carrera en televisión, que incluso le ha permitido durante los últimos años ser el presentador que acompaña a Cristina Pedroche al frente de las campanadas de Antena 3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar