• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El secreto que desconoces al hacer pollo asado y que te puede convertir en un maestro de la cocina

El pollo es una de las carnes que cuenta con más propiedades nutritivas para nuestro organismo, por ello debes saber elaborarlo correctamente

El secreto que desconoces al hacer pollo asado y que te puede convertir en un maestro de la cocina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2020

Es una realidad indiscutible. El pollo es uno de los productos cárnicos más saludables. Dos premisas fundamentan este argumento: cuenta con un alto contenido en proteínas y tiene pocas grasas, por ello debería convertirse en el protagonista indiscutible de tu cocina. Además, su premio es razonable, es más barato adquirir pollo que no otras carnes como la ternera o el cerdo. Por este motivo, es bastante recurrente encontrar en cualquier nevera del país esta carne tan sabrosa y fácil de elaborar.

Redacción Digital 26 may 2020 - 21:29



El pollo, una carne plagada de nutrientes

ctv-ym5-roasted-chicken-3602956 1920

Es el producto cárnico más sano, porque su bajo contenido en cuanto a grasas se refiere, provoca que se disminuyan considerablemente los riesgos para la salud asociados, por ejemplo, a la carne roja. Junto al huevo y al pescado es una de las fuentes de proteínas más saludables y que alientan a que nuestro organismo se mantenga en perfectas condiciones.

A continuación, te enumero algunos beneficios del pollo que seguro ni te esperabas:

-Te ayuda a perder peso. Al contar con menos calorías y grasas saturadas que otras carnes como la ternera y el cerdo, te mantendrá en perfectas condiciones. Además, consumir pollo te proporcionará dosis elevadas de proteína.

-Reduce el riesgo de que puedas padecer ciertos tipos de cáncer. Numerosos estudios apuntan a una relación evidente entre el consumo de carne procesada y el cáncer de colon. Consumir pollo, sin embargo, no aumenta este riesgo.

-Mantiene a tu corazón en perfectas condiciones. El consumo habitual de pollo reduce el riesgo de enfermedades coronarias frente a otro tipo de carnes, como la carne roja y procesada, que contienen grasas y nutrientes más “insanos”.

Esta es la mejor forma de cocinar el pollo y los errores que cometes al elaborarlo

Si comes el pollo asado te convertirás en la protagonista estrella de los fogones. Otras alternativas, como el pollo empanado... es más perjudicial para tu salud. Por este motivo, si quieres mantenerte en forma debes elaborarlo tal y como te aconsejamos desde COPE.es.



Antes de cocinar el pollo, debes estar atento porque lo último que deseas es que el producto se te estropee. A continuación, te enumeraré algunos de los errores que cometes al cocinarlo o antes de ponerte con las “manos en la masa”.

-Sacarlo de la nevera demasiado tarde. Si haces esto, la carne no se enfriará adecuadamente y tiene que alcanzar la temperatura ambiente.

-Lavar el pollo: Si lavas la carne extenderás las bacterias y los microorganismos que contiene el animal por la cocina y podrás contaminar a otros alimentos cercanos.

-Precalentar el horno en exceso. Si calientas el horno demasiado, obtendrás un pollo muy hecho por fuera y crudo por dentro. ¿Resultado? Nefasto.

-Olvidar los condimentos. Las especias son un compañero fundamental de tu pollo asado. No olvides sazonarlo adecuadamente.

Así que, con toda esta información valiosa sobre la mesa... ¿A qué esperas? Ponte manos a la obra y sorprende a tus comensales con un pollo asado que saciará el hambre de todos y además les proporcionarás los nutrientes que necesitan para mantener su cuerpo en adecuado funcionamiento. Un alimento que es económico y que te salvará de algún que otro aprieto. En muchas ocasiones, no es tan difícil comer adecuadamente y dedicarle el tiempo justo a la elaboración.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar