• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente estadística en la que España es líder mundial: "Más que nadie"

Hay una estadística sobre la población masculina en la que nuestro país barre al resto. Es ciertamente inesperada, pero muy significativa: es un porcentaje bastante alto

No te creerás la estadística en la que España es el país número 1

D3N308 Spain Flag Waving in Blue Sky

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

España es un país líder en varios aspectos. El primero que se nos viene a la cabeza es el de la comida, y es que la nutrición va también muy relacionad a, por ejemplo, la esperanza de vida: es uno de los países con más edad de esperanza de vida, unos 83 años, según la OMS. Pero no es la única estadística, ya que es el país con mayor red de alta velocidad ferroviaria, además de ser líder en gestión de infraestructuras.

Y no es la única estadística que lidera España: por ejemplo, también es la nación con más fibra óptica instalada en toda Europa, y la segunda nación que más turistas recibe al año, solo por detrás de Francia. Sin embargo, también hay, obviamente, otras estadísticas en las que somos líderes... en el sentido negativo. Como el paro o la tasa de población de riesgo de pobreza, siendo el cuarto peor país de la Unión Europea.

Esta estadística es bastante inesperada

Esta estadística es bastante inesperada

Sin embargo, hay una estadística, que no te creerás cuando la leas, en la que somos los líderes indiscutibles de todo el mundo. Y que se centra, sobre todo, en el género masculino. No hay otro país que presente nuestras tasas en este sentido, y se puede ver por qué de manera muy simple.

España es el país con más porcentaje de...

Según un estudio que ha hecho la empresa Medihair, España es la nación de todo el mundo con el mayor porcentaje de hombres que sufren alopecia andrógenica. Sí, como suena: somos el país con más calvos del mundo.

El estudio de la empresa Medihair

El estudio de la empresa Medihair

En concreto, esta encuesta, realizada a finales de 2024, ha podido confirmar que el 44,5% de los hombres adultos en España sufren de alopecia, lo cual es un porcentaje tremendo, porque quiere decir que prácticamente la mitad de los hombres en nuestro país, en edad adulta, sufren de alopecia.

Y es que nuestro país es uno de los que más implantes de pelo realiza cada año, aunque mucha gente decide irse a Turquía al ser una opción más barata, por lo que estos datos no deberían de pillarnos tan por sorpresa. Sí que es cierto que es un dato que a alguno no le gustará un pelo. Para nada.

Aunque suene sorprendente, España es el país con más porcentaje de calvos del mundo

Aunque suene sorprendente, España es el país con más porcentaje de calvos del mundo


Los otros países con más alopecia del mundo: Italia, Francia...

Por debajo en la lista podemos encontrar un top-5 bastante potente, ya que justo ahí están Italia (44,37%), Francia (44,25%). Estados Unidos (42,68%) y Alemania (41,51%), por lo que podemos ver un patrón de países bastante importantes en el panorama mundial. Puede ser el estrés, vaya. Lo curioso es que Portugal, nuestros vecinos, están muy lejos en la lista: en el puesto 31, con un 33,57%. Un 11% menos que España.



Lo que está claro es que no hay que avergonzarse, ni mucho menos, por la alopecia androgénica, y más aún cuando en muchas ocasiones viene debido a patrones genéticos y hereditarios. Sí que hay que preocuparse en caso de caídas de pelo, algo que puede ser provocado por culpa del estrés o diferentes patologías y problemas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar