• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco infalible para dormir del tirón y luchar contra el insomnio: lo practican en la Marina de EEUU

Este truco de la Marina de Estados Unidos tuvo un 96% de efectividad en los militares que siguieron los pasos

El truco infalible para dormir del tirón y luchar contra el insomnio: lo practican en la Marina de EEUU

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Un buen descanso es fundamental para tener una buena salud y poder afrontar el día a día con energía. Es importante que las personas duerman un mínimo de horas, en el caso de los adultos son entre siete y ocho horas. A pesar de esto, se calcula que el 20% de los habitantes del mundo tienen trastornos del sueño. Todo esto puede generar patologías como desequilibrios hormonales, ganancia de peso, disminución de la capacidad de reacción, irritabilidad, problemas de memoria, depresión y dolores de cabeza.

Los problemas para dormir son recurrentes en la mayoría de la población. El estrés del día a día, la exposición a la luz azul de los dispositivos electrónicos y otros hábitos del día a día hacen que algunas personas tengas grandes dificultades para dormir. Esta patología ha aumentado debido a la pandemia, que hizo que mucha gente se viese incapaz de mantener unos horarios y una rutina del sueño, generando en ocasiones insomnio.

Para hacer frente a este problema, las personas han probado numerosos trucos como la meditación, rutinas en la noche para preparar el cuerpo a dormir e incluso adaptar las dietas para consumir ciertos alimentos en la cena para favorecer el descanso.

El truco infalible para dormir del tirón y luchar contra el insomnio: lo practican en la Marina de EEUU


Ante este problema creciente en nuestra sociedad, os traemos el mejor truco para facilitar que las personas se duerman al meterse en la cama y no comiencen a dar vueltas y más vueltas sin conseguir dormirse.

96% de efectividad de este truco de EE.UU

Este truco te llevará un minuto y medio y una vez realizado el proceso te quedarás dormido en unos 120 segundos.El método lo utiliza la marina de Estados Unidos para que sus soldados logren dormirse y estar descansados para los exigentes entrenamientos y trabajos de estos militares. La efectividad tuvo un éxito en el 96% de los casos después de que los militares realizasen los pasos físicos y mentales durante seis semanas. Es más fácil realizarlo en la cama, pero también se puede conseguir en otros lugares como sillas.




Lo primero que hay que hacer es tumbarte en la cama bocarriba y relajar los músculos faciales: mandíbula, lengua, mejillas, ceño e incluso las cuencas de los ojos. A continuación, para liberar la tensión en el cuello se deben bajar lo máximo posible los hombros y relajar también los brazos en una posición cómoda y con las manos hacia arriba. Después, controlar la respiración inhalando aire y expulsándolo de forma lenta y controlada. Luego, relajar las piernas y los pies.

Por último, cuando tu cuerpo completo está relajado, viene el paso más difícil: relajar la mente. Para ello, los creadores de este método recomiendan imaginar situaciones relajadas como puede ser estar en una canoa en el agua sin nada ni nadie alrededor con un cielo azul y despejado o visualizarte acostado en una hamaca negra.

El truco infalible para dormir del tirón y luchar contra el insomnio: lo practican en la Marina de EEUU


Con esto, conseguirás relajar tu cuerpo para que la tensión física y mental desaparezca y puedas dormirte a los pocos minutos de tumbarte en la cama. Además, te permitirá rendir mejor en tu día a día. Hay que tener en cuenta que este truco puede no tener éxito a la primera, a los militares les llevó seis meses implementarlo por completo, pero una vez que lo consigas, lograrás mejorar tu descanso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar