• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco infalible para ensanchar o reducir una talla los vaqueros este verano

Después de unos tres meses de confinamiento hay algunos vaqueros que no nos entran o que se nos quedan grandes: este es el truco para solucionarlo

ctv-wmb-fotojet-67

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Con el fin del estado de alarma y del confinamiento se acaban meses de comidas, atracones y experimentos en la cocina. Bizcochos, pan casero y demás dulces que han provocado que nos hayamos pasado un poco con la talla, y la economía no está como para salir en manada a la calle a renovar todos los pantalones del armario. Por ello, te damos el truco infalible para que sigas aprovechando los vaqueros que tienes guardados de la temporada pasada pero que ya, o bien no te caben, o bien te quedan demasiado grandes, y puedas seguir usándolos este mes de julio.

Unos trucos que se han vuelto viral esta semana de la mano de la influencer Erea Louro que, a través de Instagram, ha compartido estas dos sencillas formas para reajustar este tipo de pantalón vaqueros. Se acabó el de andar a vueltas con las dietas desesperada para conseguir entrar en unos pantalones que no son de tu talla. Unos consejos que, por su sencillez y simpleza, ya se han convertido en virales a través de todas las redes sociales.

ctv-g9b-jeans-2679208 1280

El truco para reducir una talla

Como explica Louro en un vídeo de apenas unos segundos, hay una forma muy sencilla de reajustar los vaqueros que se nos han quedado pequeños por esos kilos de más que hemos ganado durante el confinamiento por el coronavirus. Se trata, como puede verse en las imágenes, de un remiendo con el propio botón del pantalón utilizando los propios pliegues del vaquero.



Sólo tendríamos que pasar el botón de los jeans por la primera presilla más próxima y, entonces, abrocharlo con el ojal del botón. Un vídeo que se titula “truco de estilista para cuando te queda grande un pantalón ” y que ya ha tenido casi 40.000 reproducciones en Instagram. Una manera sencilla de estrechar la cintura del pantalón, pero que quedará igual de holgado en el resto de parte de pierna y glúteos que si hubiéramos comprado un vaquero que no fuera de nuestra talla.

Cómo ensanchar una talla el vaquero

De la misma forma, existen casos extraños en España, pero los hay, que han perdido peso durante los meses que ha durado la cuarentena. Personas a las que se les han quedado pequeños los pantalones que tenían reservados para los meses de calor y que tampoco tienen recursos económicos para acudir a las principales tiendas de ropa a renovar el armario. Pero, tranquilidad, para ellos también hay una solución en el mismo canal de la influencer.



En otro vídeo explica cómo reducir esa pequeña talla: con una goma del pelo. Se pasa por el ojal del botón y se hace un nudo para que la goma agarre en el vaquero. Posteriormente se engancha el otro extremo de la goma al botón y, así queda lo suficientemente tenso para que encaje el pantalón perfectamente sin estar abrochado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2