• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco para hacer un huevo frito en el microondas sin que explote

Uno de los ingredientes más básicos que hay que saber cocinar

El truco para hacer un huevo frito en el microondas sin que explote

María Ángeles la Cierva Bernal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

Irnos a vivir solos es uno de los pasos más importantes y grandes para lograr nuestra independencia. Sin embargo, hay un paso que muchos olvidamos aprender mientras vivimos en casa de nuestros padres y que es vital para que podamos vivir de forma independiente: aprender a cocinar. Y es que si somos sinceros, son muy pocas las personas que muestran interés en cómo cocinan sus padres para poder seguir disfrutando de los deliciosos platos que han comido desde su infancia.

Uno de los alimentos más básicos que hay que saber cocinar son los huevos. Son un ingrediente base para muchas recetas, como la tortilla de patatas (que una joya de nuestra gastronomía) o los pasteles u muchos otros dulces. Además, si no los cocinamos bien, corremos el riesgo de padecer salmonela, algo muy normal si no se cocinan muy bien los productos de origen avícola.

Las dos formas más sencillas de cocinar los huevos son friéndolos en la sartén o cociéndolo en una olla o cazo con agua y sal. Pero, hay una tercera forma de poder cocinar los huevos igual de eficaz: el microondas. Pero, de la misma forma que cocinamos un huevo en una sartén, también hay que tener en cuenta algunas cosas antes de cocinar un huevo en el microondas. Especialmente si no quieres que tu microondas termine así.


Por ejemplo, no podemos cocinar un huevo en un recipiente cuya base sea más estrecha que su parte más alta. Es decir, que tenga forma de embudo. Si hacemos esto corremos el peligro de que el huevo salga disparado hacia arriba por la acumulación de aire calientes debajo de este. También hace falta añadir aceite en el recipiente antes de verter el huevo para evitar que se pegue, independientemente del material del que esté hecho. Es por eso que hoy te contamos cómo cocinar un huevo en el microondas sin que el resultado sea un completo desastre.

Huevo frito al microondas

Para hacer este necesitaremos lo siguiente:

  • 1 o 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta (opcional)
  • Un recipiente de silicona ancho que con tapa
  • Una espátula
  • Un cuenco pequeño

Para hacer un huevo frito en el microondas, primero tenemos que poner el microondas a máxima potencia. Es decir, ponerlo en icono que tiene 3 rayas verticales. Pero no lo pongas todavía en marcha.



A continuación ponemos en el recipiente de silicona un chorro de aceite de oliva, lo suficiente como para evitar que los huevos se peguen la superficie. No te excedas con la cantidad de aceite, porque no es necesaria la misma cantidad de aceite para freír un huevo en una sartén que para freírlo en el microondas.

Cascamos los huevos en un cuenco pequeño y los salpimentamos a nuestro gusto. Una vez hecho esto, los vertemos en el recipiente de silicona, lo tapamos y lo metemos en el microondas y ponemos a cocinar durante dos minutos.

Consejo: De vez en cuando abre el microondas y levanta la tapa para ver como van los huevos. Haciebndo esto también evitaremos que se acumule mucho aire que hasta el punto de hacer que la tapa de levante sola.

Una vez pasado el tiempo, saca el recipiente con la ayuda de un trapo para no quemarnos. Lo abrimos y, con la ayuda de una espátula, sacamos los huevos y los ponemos en un plato.

Cómo hacer un huevo frito sin que explote en el microondas

Para limpiar el recipiente de silicona y quitar los restos de aceite con más facilidad, lo lavaremos con jabón y agua caliente. Si lavamos el recipiente en agua fría, habrá que lavarlo dos veces, como mínimo para quitar los restos de aceite.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE