• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco viral para hacer que tu casa huela bien pasando el aspirador: tu inesperado aliado de la lavadora

Una usuaria de TikTok se ha convertido en una sensación por la forma en la que usa un producto destinado para lavar la ropa como ambientador mientras pasa el suelo de su hogar

Un aspirador

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Una buena limpieza de hogar se debe basar en barrer y fregar el suelo, lavar los platos, limpiar las tuberías y no dejar basura en el cubo. Si conservas cada día estos buenos hábitos de limpieza, tu casa siempre estará reluciente. Además, te hará sentir en paz respirar un buen aroma. Una de las obsesiones de los buenos anfitriones es que su casa esté siempre libre de malos olores. No solo eso, que el perfume que desprendan sus estancias sea lo más agradable posible para sus invitados.

Los olores forman parte del ADN de nuestras casas: el olor a ropa limpia, a comida recién hecha o a tu perfume favorito. Por esta razón, hemos de prestar especial atención a qué estancias son más propensas a acumular malos olores. Evidentemente, la cocina y el baño son los que más problemas dan. No es necesario que dediques horas y horas a limpiar la casa para que esté siempre impecable y digna de portada de revista, simplemente hay que cumplir con unos mínimos para que sea salubre habitar ese hogar.



Muchas veces no basta con mantener bien ventilada la casa. El uso de la cocina, los baños o los olores que pueden entrar desde la calle pueden impregnar la casa antes de una comida entre amigos o una agradable velada con invitados. Así que los mejores aliados son los ambientadores y esencias. Estos deben dejar un perfume agradable, pero además deben durar en el tiempo. Pero en TikTok se ha hecho viral una nueva fórmula para que tu hogar sea un oasis de olores en el que empleas elementos que no esperabas.

Mientras pasas el aspirador

Cada vez se agudiza más el ingenio y se pueden aprovechar otras tareas del hogar para dar un toque de buen olor a la casa. El truco es bastante sencillo y solo necesitarás ponerlo en práctica mientras se usa la aspiradora. Quizá pienses que es una tontería, porque lo que hace es aspirar del suelo y no liberar aire, pero eso no es así, sí que libera. Así que puedes aprovechar para ir perfumando toda la casa al mismo tiempo que aspiras. La usuaria Patricia Fernández (@patriwhitehouse), ha subido a TikTok algo que puedes empezar a poner en práctica en tu hogar.



El vídeo, que ya tiene más de 125.000 'me gustas' muestra como se puede usar la aspiradora para que las distintas habitaciones de la casa huelan bien. Y el truco está en añadir bolitas de olor, de esas que podemos encontrar en algunos ambientadores o que se usan para dar buen olor a la ropa que lavas, al aspirador, de forma que cuando lo pasamos por el suelo o por otras superficies de casa, esas bolitas vayan desprendiendo un olor que impregna en cualquier lugar. Sólo hay que aspirar algunas antes de comenzar a usar la aspiradora por toda la casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar