• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco viral de TikTok para aislar el frío de tu ventana y ahorrar en calefacción: en tres pasos

Con la subida en el precio de la factura del gas muchos hogares buscan la forma de calentar la casa, y las redes son un lugar lleno de trucos caseros

ctv-u5d-frost-on-window-gb3994dd6f 1280

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

En las últimas semanas ya han comenzado a llegar las primeras facturas del gas a la mayoría de casas españolas relativas a los primeros meses de invierno de 2022. En algunos casos, incluso, han visto duplicado el importe de esas facturas con respecto a los mismos meses del año anterior. Es el caso, por ejemplo, de Beatriz, que aseguraba este lunes en La Tarde que, mientras pagó en 2022 400 euros por los meses posteriores a noviembre, en este ejercicio ha tenido que abonar casi 800.

Por eso, muchos usuarios se han lanzado a las redes sociales para aconsejar y lanzar algunos trucos para subir la temperatura de la casa con apenas un truco casero y ahorrándose aumentar el consumo de la calefacción, lo que está haciendo que se dispare el precio del gas. Y entre ellos, uno en concreto se ha vuelto viral en la red social TikTok, donde ya lo han visto más de 1.200.000 personas y que consiste en cómo aislar las ventanas del desagradable frío que a veces se filtra a través de los cristales.

ctv-jxu-1639423141629



El truco de TikTok para aislar el frío de tu ventana

El truco lo ha compartido una cuenta de nombre @shay_creates , una ama de casa que desvela trucos caseros para diferentes situaciones como, en este caso, casas demasiado expuestas a temperaturas muy bajas. Este en concreto se basa en aislar las ventanas para que no se filtre el frío por los cristales y se basa en tres simples pasos. El primero de ellos es comprar en cualquier tienda especializada o por internet plástico aislante especial para ventanas.

Así, debes acoplarlo a la cristalera de la ventana preferiblemente con un adhesivo, como usa la propia creadora de la cuenta. Eso sí, como ella misma explica y como ocurre con otros adhesivos como los protectores de pantalla de los móviles, pueden quedarse pompas o arrugas en el plástico cuando lo pegamos. La forma de solucionarlo que ha tenido Shay es usar un secador de pelo que, de la misma forma, podemos también usarlo para despegar posteriormente el mismo adhesivo del plástico.


@shay_creates Staying cozy!! #hibernation#diyproject#homeowner#homeownerhacks#budgetprojects#momlife? Roxanne - Instrumental - Califa Azul



El truco del calcetín y el microondas

Otro de los trucos caseros que suelen recomendarse para estos días de frío es el del calcetín, arroz y microondas. Lo que tienes que hacer es coger un calcetín de gran tamaño y rellenarlo de arroz hasta la mitad. Una vez esté la prenda llena, hay que hacer un nudo para evitar que el arroz se salga y con la mano extender el arroz por todo el calcetín.

Con este paso ya realizado, metemos el calcetín en el microondas junto a un vaso de agua y lo calentamos durante 2 o 3 minutos. Ahora ya solo falta sacar el calcetín del microondas y utilizarlo para calentar la parte del cuerpo que desees. En caso de que esté demasiado caliente, se puede poner algún trapo fino o alguna prenda similar para que aísle un poco esta alta temperatura.

De esta manera, conseguirás mantenerte en calor durante unos 15 o 20 minutos y evitar que la subida de precio de las fuentes energéticas te haga pasar frío o dispare la factura de la luz y no puedes hacer frente a todos los gastos. Además, al permitir poner calor en zonas concretas, también se puede utilizar para aplicar calor a modo de manta eléctrica para calmar dolores musculares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar