• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trucos para sacar el máximo partido al limón más allá de la cocina

Los mejores trucos de belleza y hogar para sacar el máximo partido a los limones más allá de la cocina

Limones

Limones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

El limón es uno de los cítricos que más utilizamos en la cocina para acompañar nuestras comidas: ensaladas, pescados, carnes, postres... Son muchas las personas que lo utilizan para sus platos por los beneficios que tiene para nuestra salud.

Pero, también hay muchas personas que lo utilizan para limpiar el hogar o como complemento a rituales de belleza, por todas las propiedades que contiene este fruto.

Te damos algunos trucos para sacar más partido al limón y poder exprimirlo al máximo.

PELO BRILLANTE Y SIN CASPA

El limón lo podemos utilizar también para cuidarnos, como es el caso de nuestro pelo.

Si queremos que nuestra melena luzca brillante y no se estropee con el sol preparamos zumo de limón y rociamos nuestro cabello antes de exponernos al sol.

Además, nos ayuda también a eliminar la caspa. Para conseguirlo debemos hacer una mezcla con una cucharada de aceite de coco, otra de aceite de oliva y de jugo de limón y un poco de miel. Con esta mezcla nos lavamos el pelo y dejamos que actúe durante 25 minutos antes de enjuagarlo.

El limón nos ayuda a tener un pelo brillante y sin caspa

El limón nos ayuda a tener un pelo brillante y sin caspa

QUITAMANCHAS Y OLORES EN LA ROPA

El limón es uno de nuestros aliados a la hora de lavar nuestra ropa, ya que actúa como quitamanchas y además nos ayuda a eliminar olores.

Y es tan fácil como preparar el jugo de limón y meterlo en la lavadora a la hora de hacer la colada, como complemento al detergente y suavizante.

En el caso de quitar las manchas de nuestras prendas, añadimos agua al jugo del limón y lo vertemos sobre la mancha. Dejamos actuar durante un par de horas y ya no tenemos la mancha.

Limón

Limón

AMBIENTADOR

Al igual que ocurre con la ropa, que el limón nos ayuda a eliminar los olores, también podemos utilizar como ambientador para nuestra casa y también en la cocina.

Hay muchas formas de hacerlo:

  • poner cáscaras de limón en cuencos y repartirlos por nuestro hogar
  • preparar jugo de limón con un poco de agua e introducirlo en un pulverizador que utilicemos a la hora de limpiar nuestra casa
  • poner cáscaras de limón en recipientes y meterlos en los armarios para nuestra ropa
  • si queremos eliminar el olor de nuestro cubo de basura, basta con meter en la bolsa algunas cáscaras de limón
  • meter cáscaras de limón en nuestra nevera
Utiliza el limón como ambientador para tu casa

Utiliza el limón como ambientador para tu casa

BLANQUEA TUS UÑAS

Otro de los trucos de belleza que podemos conseguir con el limón es el de blanquear nuestras uñas y eliminar todas las manchas que tenemos en las mismas.

En un recipiente exprimimos un par de limones y añadimos agua, después sumergimos nuestras manos durante cinco minutos.

Para conseguir blanquear nuestras uñas y obtener el resultado que queremos, lo ideal es que repitamos esta operación un par de veces a la semana.

Jugo de limón para blanquear tus uñas

Jugo de limón para blanquear tus uñas

AYUDA A PERDER PESO

Por las propiedades que tiene este cítrico favorece la pérdida de peso y de grasa. Quién no ha oído hablar del famoso vaso de agua con limón que es bueno tomar en ayunas nada más levantarnos. Ese es uno de los rituales más extendidos y divulgados entre la sociedad.

También aconsejan que en nuestras botellas de agua metamos algunas rodajas de limón porque también ayuda a nuestro cuerpo el beber este líquido.

Agua con limón

Agua con limón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2