• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino se hace viral al 'sembrar el caos' en su comunidad sin ser descubierto: "No hay manera de pillarle"

El mosqueo en este edificio es de categoría después de que se hayan encontrado en varias ocasiones razones para acusar a este miembro de la comunidad

El cartel viral

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

La convivencia suele ser complicada, pero todavía más en una comunidad de vecinos. En las urbanizaciones de chalets, los habitantes suelen contar con una mayor privacidad y están más aislados los unos de los otros. No obstante, en los bloques de piso suele ser más complicado, dado que la gente vive pared con pared y las puertas están más cerca las unas de las otras. Además de existir las zonas comunes, ya sea el rellano o las azoteas. Es por esto por lo que el día a día con los vecinos puede ser más difícil y se pueden generar más conflictos.

España es un patio de vecinos. Los arquetipos que se generan alrededor de una escalera en un mismo edifico nos llevan acompañando desde hace años, con sus respectivas representaciones teatrales y hasta la llegada de este tipo de relaciones al cine o la televisión. Los revuelos que se montan con estos carteles son visibles en los comentarios que dejan los usuarios al conocer estas trepidantes historias que ocurren a lo largo de la península. El último que se ha hecho viral se queja de la poca salubridad del gesto que ha tenido uno de ellos.



No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad. Por ello, estamos habituados a estos temas en los que triunfan los carteles en los que se quejan de alguna actividad. Los vecindarios virales se han convertido en el contenido favorito de las redes sociales. Compartir espacios comunes no es sencillo y lo demuestra la última publicación de la cuenta de Twitter @LiosdeVecinos. Uno de los habitantes del bloque de pisos sorprende con la forma en la que busca que su vecino corrija su actitud.

"Incívico"

"Estimados vecinos, tenemos como vecino en el edificio a un individuo incívico que es un CERDO. Dentro de la cabina del ascensor, escupe y se mea dentro; lo viene haciendo muy a menudo. No hay manera de pillarle la fechoría para llamarle la atención de su mal comportamiento. Si alguien observa esto al entrar o salir del ascensor, que lo haga saber. Atentamente, la comunidad", expone en un cartel con el sello de los administradores que llevan los asuntos de este vecindario muy enfadado con la actitud de una de las personas que vive en él.



No obstante, parece que esto es más común de lo que creemos. "Estimado vecin@, si tu perro se hace caca por las escaleras, ¡recógelas por favor! Un poquito de civismo y educación por el bien de la comunidad", señala otra de las notas que se están haciendo virales. La persona que escribió el cartel además recalca que "ya van dos días y cuatro cacas", por lo que no parece una actitud casual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar