• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Viaja a Hawái en sus vacaciones y se queda de piedra por lo que ve en un supermercado: "Es una locura"

El joven contó, con todo lujo de detalles, lo que le ocurrió mientras disfrutaba de unos días de descanso

Una turista viaja a Hawái con su marido para celebrar que ha vencido al cáncer y recibe esta sorpresa

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:10

Un español decidió marcharse a un lugar idílico por sus vacaciones. Playas paradisíacas, clima maravilloso y una sociedad que acoge. Te hablo de Hawái, un lugar frecuentado por millones de turistas cada año.

Mikel García, que así se llama el joven que cogió un avión para darse un merecido descanso, compartió en TikTok lo que le ocurrió allí.

Un día cualquiera, decidió ir a comprar a un supermercado. Sin embargo, se quedó bastante sorprendido ante los precios de los productos.

"Vais a flipar. Llevo varios días viajando por Hawái y lo que cuesta aquí la comida en el supermercado es una locura. Os voy a enseñar cuánto cuesta hacer la compra en Hawái", comenzaba su intervención a través de un vídeo que hacía público en la red social anteriormente mencionada.

Hawái


Tres litros y medio de leche cuestan unos diez dólares. Y medio litro, por el contrario, son seis dólares.

Los geles de ducha cuestan siete dólares, así que, tal y como denuncia este joven, "la ducha te sale muy cara". El pan de molde, por seis dólares, el café por...¡27 dólares! y un bote de pimienta por 5,64 dólares.



Estos son algunos de los productos. Pero atento a lo que cuestan 12 rollos de papel higiénico: 11,48 dólares. O la botella de agua de un litro: 3,48 dólares.

Son precios elevados, no cabe duda. Hay una diferencia notable con el valor económico que tienen los productos en nuestro país.

Para concluir, ha asegurado que toda la compra le costaba 60 dólares.

"Nos ha salido un poco barato porque el supermercado lo es y porque hemos buscado los mejores precios, pero en España no cuesta 60 dólares ni de broma", sentenciaba.

La gran mayoría de los usuarios no daban crédito al coste total. Es más, algunos creían que los precios en Estados Unidos estaban más baratos. Así, se han llevado una auténtica sorpresa.

"Me quedo moñeca", "Pensé que estaba en Puerto Rico", "Habría que saber cuál es el salario medio de un trabajador", "Qué caro... pensaba que iba a ser súper barato", "¿Por qué es tan caro?" o "Y luego cuando vas a pagar añaden los impuestos", son algunos de los comentarios que dejan clara la postura de todas las personas que han querido plasmar su opinión en esta publicación.

¿Quieres saber lo que le pasó a un turista español mientras visitaba Estambul?

A veces lo que puede parecer una traducción fácil de un idioma a otro, puede hacerse viral en las redes sociales. No es la primera vez que esto ocurre, pero uno de los errores que se producían en la traducción tenía lugar en un restaurante de Estambul, y era publicado por el usuario Oriol Tort en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

Estambul


En la publicación se podía observar la traducción de la carta hasta en 5 idiomas diferentes. Concretamente, la traducción de la pizza de atún en español se puede leer como "Tonelada de pizza de pescado".



Esta carta la hacía pública el usuario, tras verla en un restaurante de Estambul. Ante esta situación, Oriol Tort tomó una decisión: solicitó la ayuda de un traductor de forma rápida en este restaurante.

Estambul, conocida históricamente como Bizancio y, después, Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país. Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio bizantino, el Imperio latino y el Imperio otomano hasta 1923 cuando se terminó en la Ocupación de Constantinopla.

Es una ciudad transcontinental, ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, entre el mar de Mármaray el Mar Negro. Dos tercios de la población viven en la parte europea de la ciudad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar