• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aprovecha los ingredientes que tienes en casa para hacer unas ricas ensaladas

Para que no desperdicies ningún alimento te proponemos estas ensaladas para que aproveches los ingredientes que tienes en casa

Haz tu ensalada aprovechando los ingredientes que tienes en casa durante la cuarentena

Haz tu ensalada aprovechando los ingredientes que tienes en casa durante la cuarentena

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:33

Estos días en los que debemos permanecer en casa por la cuarentena del coronavirus y nos aconsejan que salgamos más que para lo necesario, es el momento para aprovechar al máximo todos los alimentos que tenemos en casa y sacar el máximo partido de ellos, por ejemplo preparando estas ricas ensaladas.

Un plato fresco y muy fácil de preparar que siempre viene bien de acompañamiento o como plato único y que contiene muchas vitaminas.

Por eso, de la mano de Florette os damos algunas recetas para que cada día puedas disfrutar de una ensalada única y especial con todos los ingredientes que tienes en casa y no desperdiciar nada.

Desde frutos secos, pescado y fruta con todos los tipos de lechuga, canónigos o brotes de espinacas que quieras.

ENSALADA CLÁSICA

Una opción de elaboración fácil de ensalada es la que mezcla ingredientes que todos tenemos en casa: una lata de atún, tomate y huevos.

Basta con cocer los huevos unos 10 minutos–un truco para que queden perfectos es sacarlos de la nevera un tiempo antes de cocinarlos, que estén a temperatura ambiente–y agregarlos junto al atún y el tomate cortado en rodajas a la base vegetal.

Esta se compone de escarola fina, rúcula, radicchio, espinaca y brotes de lechuga roja que te saciarán con un aporte mínimo de calorías, además de aportar vitaminas A y C para el buen funcionamiento de nuestro organismo. “Si quieres ir un poco más allá en la elaboración puedes añadir algún tipo de legumbre en conserva. Los garbanzos, por ejemplo, son una buena opción. Este ingrediente hace que el plato sea único y nutricionalmente completo”, asegura Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.

Para finalizar, puedes añadir una salsa de miel y mostaza, que marida a la perfeccióncon esta mezcla.

Ensalada de atún

Ensalada de atún

ENSALADA CON TOQUE CRUJIENTE

Los frutos secos, además de ser ricos en fibra y fuente de minerales, aportan a las recetas un toque crujiente que marca la diferencia. Una buena opción es mezclar escarola y canónigos con aceitunas troceadas, tomates cherry y nueces.

Por último, hay que añadir queso en dados, el que más te guste o tengas en el frigorífico: mozzarella, queso fresco o de cabra, por ejemplo.

La salsa para acompañar esta receta puedes elegirla al gusto ,pero aconsejamos arriesgar con una vinagreta de limón y menta que aportará un toque de frescor a la ensalada.

Ensalada con frutos secos

Ensalada con frutos secos

ENSALADA AFRUTADA

Es temporada de fresas y hay posibilidades más allá de tomarlas como postre o merienda. Y es que esta fruta es una alternativa perfecta para combinar en una ensalada y darle un toque diferente a los sabores de la receta.

Para comenzar a innovar, mezcla brotes con aceitunas verdes, tomate de ensalada cortado en dados y pipas de la variedad que tengas en casa.

Para completar la receta solo queda agregarlas fresas cortadas en láminas que, además de aportar dulzor a la receta, le dará un colorido de lo más apetecible.

Mezclar en una ensalada fruta y verdura aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo ya que son ingredientes bajos en calorías con gran cantidad de agua, fibra, vitaminas y minerales.

Ensalada de frutas

Ensalada de frutas

ENSALADA DE MAR

Esta receta mezcla vegetales, fruta y pescado, una opción muy completa para incorporar a una dieta equilibrada.

Los ingredientes principales son el salmón ahumado, langostinos cocidos–que pueden sustituirse por gambas–y la piña, que se juntan con la ensalada compuesta de radicchio, escarola y brotes de espinaca y lechuga roja.

Hay que cortar en trozos pequeños el salmón ahumado y mezclarlo con los langostinos enteros y la base vegetal. Después, se añaden pedazos de piña y se finaliza espolvoreando sésamo encima de todos los ingredientes. Si no tenemos sésamo en casa, podemos reemplazarlo por cualquier otro tipo de semilla –chía o lino–, pipas de girasol e, incluso, descartarlo de la receta.

Para la salsa, podemos optar por una vinagreta de soja, que marida muy bien con pescados y mariscos. Los brotes tiernos que forman la base vegetal de esta ensalada destacan por su sabor intenso y fresco además de ser ricos en ácido fólico y vitamina C.

Además, el salmón es una fuente de proteína de alta calidad que ayuda a mantener en buen estado el funcionamiento de nuestro organismo.

Ensalada de salmón ahumado y langostinos

Ensalada de salmón ahumado y langostinos

ENSALADA EN SU TINTA

Las ensaladas también pueden ser templadas y esta es solo una de las muchas opciones que hay.

Es necesario elaborar por un lado los chipirones en su tinta –cociéndolos en caldo de pescado y añadiendo su propia tinta–y, por otro, cocer arroz blanco que después enfriaremos bajo el agua del grifo.

Una vez tengamos los dos ingredientes cocinados, hay que emplatar. En la base pondremos los canónigos –ricos en hierro y con efectos depurativos–, encima colocamos el arroz y, por último, los chipirones en su tinta.

Así obtendremos una receta original, completa y beneficiosa para nuestro cuerpo.

Los chipirones se pueden sustituir por calamares e, incluso, por sepia y, en lugar de cocinarlos, puedes optar por las versiones en conserva.

Ensalada de calamares

Ensalada de calamares

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar