• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así tienes que nutrirte después de hacer deporte

Muchas veces habremos cometido algún error alimenticio después de ejercitar nuestro cuerpo, pero hoy eso se va a acabar

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:38

Paco Dávila, creador del método 'Health and Sport Community' y monitor de entrenamiento de Grupo COPE, os enseña qué debéis tomar tras hacer gimnasia. Pero antes, te explicará por qué debes hacerlo. Para ello, se ha retomado a los orígenes del ser humano, desde entonces, se ha movido para obtener comida, al igual que los animales. "No hay ningún otro ser vivo que abra la despensa, se nutre y después se va a correr", dice el entrenador.

A día de hoy, cuando estamos en el sofá viendo una película, por ejemplo, nos entran ganas de tomar palomitas o beber un refresco. Algo que nos ocurrirá muy de vez en cuando ahora que estamos confinados. Por ello, picoteamos y comemos constantemente a lo largo del día. Esto es un error que no debemos cometer debido a que el nivel de insulina no se mantiene como nuestro organismo se merece.

Lo más recomendable es beber agua o hacernos infusiones antes que ingerir bebidas azucaradas, con gas, cervezas, etc. Si quieres tomar alcohol, Dávila te sugiere el vino blanco debido a que tiene antioxidantes muy buenos. Y, si prefieres exprimir una fruta, mejor cómete la pieza entera para utilizar toda su fibra y que el nivel de insulina sea mucho menor.

Lo menos aconsejable de tomar son los azúcares finos, simples, refinados, alimentos producidos de forma artificial, etc. Tampoco debemos abusar de alimentos con antinutrientes, como las legumbres. Incluso tenemos que controlarnos a la hora de tomar lácteos o carne de vacuno. Los tubérculos como la patata no son buenos amigos si vamos a estar en cuarentena. En su lugar, debemos tomar calabaza gracias a los hidratos de carbono que posee.

Paco Dávila prefiere que nos inclinemos hacia otros alimentos. Los cítricos pueden ser buenos aliados, ya sabéis: el pomelo, la naranja, el kiwi... Podemos acompañarlos con multivitamínicos o multicereales. Mientras tanto, para tener una membrana intestinal óptima el zinc nos va ayudar. Puedes encontrarlos a modo de pastillas e, incluso, en los pescados. Y, debido a que no podemos tomar el sol, hallaremos vitamina D en las farmacias.Si seguís más interesados en los consejos de nuestro monitor, no os perdáis nuestra sección 'Entrenate frente al aislamiento'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar