• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segundo entrenamiento de Re-Evoluciónate: El tren superior

El entrenador personal de COPE, Paco Dávila, nos ayuda a poner a tono la parte superior de nuestro cuerpo.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:19

Ahora que has visto nuestro primer entrenamiento y sientes que tus piernas están más ágiles y fuertes que nunca, es el momento de hacer lo mismo con nuestro tren superior. Para ello, el entrenador personal de COPE, Paco Dávila, nos brinda este segundo entrenamiento.

Ejercicios que implicarán nuestros pectorales, tríceps, zona dorsal, bíceps y parte posterior de los hombros. Es muy recomendable realizar los 4 ejercicios que te presenta Paco en la misma cantidad, pues así fortaleceremos nuestros músculos de manera equilibrada.

Después de calentar bien y hacer un poquito de trabajo abdominal, empezaremos nuestros ejercicios de fuerza. Debes realizar 3 o 4 series de cada uno de estos ejercicios. Para ello, necesitarás mancuernas o, en su defecto, una botella llena de agua o de arroz.

Comenzamos con un push up o fondos de rodillas. Con este ejercicio trabajaremos el pecho, los tríceps, el hombro y los músculos estabilizadores del core, la parte central de nuestro cuerpo.

Seguiremos con un press de hombro con mancuernas en posición de caballero. Para ello necesitaremos unas mancuernas. Trabajaremos los deltoides, los tríceps, la parte alta del pectoral y los músculos estabilizadores de nuestra cadera.

Continuamos con un ejercicio de pájaros en cuadrupedia. Para ello necesitaremos unas mancuernas pequeñas. Trabajamos con este ejercicio los músculos estabilizadores de abdominales y cadera, el cinturón escapulohumeral, el trapecio y nuestros hombros.

Y ahora que ya estás un poquito cansado, rematamos la faena con un Remo con mancuernas en cuadrupedia. Necesitarás unas mancuernas y es recomendable una colchoneta. Trabajaremos con este ejercicio nuestra dorsal, la parte posterior del hombro, el bíceps y los estabilizadores de columna.

¡Sigue este entrenamiento para lucir músculos este verano! ¡Y no te pierdas el consultorio del viernes en Re-Evoluciónate!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar