• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¡Aprende a hacer sentadillas con Re-Evoluciónate!

Paco Dávila vuelve con nuevos tutoriales para aquellos que quieran recuperar su rutina deportiva.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

¿Quieres hacer deporte en casa pero no sabes por dónde empezar? ¿No tienes ningún material para hacer ejercicio? ¡Pues ya no tienes excusa! El entrenador personal de COPE, Paco Dávila, te trae un nuevo tutorial con ejercicios de autocarga. Ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma sin tener que comprar material, utilizando únicamente tu cuerpo, sin riesgo de lesiones y con la máxima eficacia.

El único requisito para el tutorial de hoy son ganas de aprender. Puedes realizar estos ejercicios tanto en tu casa, como en la calle. Son aptos para cualquier situación. Hoy trabajaremos sobre todo nuestro tren inferior, es decir, nuestras piernas. Los ejercicios de autocarga son muy efectivos en los momentos iniciales de un programa de entrenamiento. Es decir, son los más recomendables para una persona que lleve un tiempo sin hacer deporte, pues no hace falta tener mucha fuerza para llevarlos a cabo. Hacer ejercicios con autocarga también permite a las personas que entrenan con frecuencia recordar e interiorizar el movimiento antes de añadirle peso al ejercicio.

Comenzamos con un squat isométrico en pared. Necesitaremos una pared en la que poder apoyarnos y mantenernos en una posición isométrica. En este ejercicio no vamos a levantar pesos. En lugar de ello, apicaremos fuerza sobre la pared para manternernos en esa posición.

Tras esto, lo haremos con autocarga, siendo este un ejercicio en el que fortaleceremos nuestras rodillas. Es importante que al hacerlo, mantengas la mirada al frente, las piernas separadas al ancho de las caderas y la espalda lo más recta posible. Unas 10 o 15 repeticiones nos van a venir fenomenal.

¿Te cuesta un poco? No pasa nada. Paco tiene la solución: el squat en silla. Utilizar una simple silla nos ayuda a interiorizar el ejercicio. Es una forma de controlar la ejecución de la sentadilla para que sea mucho más fácil. Desde sentados, haremos fuerza para incorporarnos, manteniendo las piernas separadas al ancho de las caderas y la cabeza erguida.

Cuando tengas dominado el squat en silla, debes cambiar la forma de hacerlo. Ahora tu posición inicial será de pie. Y debes bajar hasta la posición de sentado. Una vez llegues, haz como si la silla quemase y vuelve a incorporarte rápidamente. Haz 10 o 15 repeticiones de este ejercicio.

Muy pronto notarás los resultados. ¡Permanece atento a los tutoriales de Re-Evoluciónate para ir aprendiendo más trucos!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar