• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este calentamiento sirve para TODO

Paco Dávila nos trae una rutina de Movilidad Articular con la que estaremos listos para practicar cualquier deporte.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El calentamiento es una de las partes más importantes de un entrenamiento. Es lo que nos permite activar nuestros músculos para rendir mejor, y además nos ayuda a prevenir lesiones. Por ello, es recomendable que conozcas el mayor número de calentamientos posibles. Hoy el entrenador personal de COPE, Paco Dávila, nos trae una rutina de Movilidad Articular que podremos utilizar en casi cualquier entrenamiento. Puedes llevarla a cabo para salir a correr, pero también te servirá para estirar tus músculos tras una larga caminata o un día de estrés en la oficina.

En esta rutina, Paco ha seleccionado técnicas de pilates, de yoga, y de ejercicios de movilidad articular de toda la vida. Comenzamos con un ejercicio en el que colocaremos nuestros pies paralelos, elevaremos los brazos por encima de la cabeza, y los bajaremos hasta intentar tocarnos los pies. Después colocaremos las manos en el suelo con las piernas estiradas. Si no llegas, flexiona un poco las rodillas. Desde ahí, avanza con tus manos hasta alcanzar una posición de plancha.

Tras esto, nos pondremos en posición de cuadrupedia, adelantamos las manos, y echamos el glúteo hacia atrás y que las axilas se acerquen al suelo. Y desde ahí, volvemos a echarnos hacia delante hasta alcanzar una posición parecida a la de la cobra.

Volvemos a la posición de cuadrupedia, apoyamos las puntas de los pies, alejamos los hombros de las orejas, y mantendremos nuestra espalda muy recta. ¡Ojo! Debes mantener la espalda recta en todo momento. Estiramos las rodillas y levantamos el culo sin torcer la espalda, para volver a la posición inicial. En este ejercicio puedes descansar cuando quieras, con las rodillas en el suelo.

Por último, para relajar la musculatura de los hombros, vamos a tumbarnos en el suelo y, con los brazos y las piernas bien extendidos, flexionaremos los codos arrastrando los antebrazos, elevamos un poquito la cabeza, y volvemos a extender los brazos.

Repitiendo estos ejercicios un mínimo de 3 veces, ya habremos hecho un buen calentamiento para empezar a trabajar. Es una tabla que puedes repetir las veces que quieras, aunque no vayas a entrenar. Úsala también como terapia de relajación. Siempre te va a venir bien.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo