COPE

Re-Evoluciónate: Yoga Bikram

El entrenador personal de COPE Paco Dávila te enseña qué es el Yoga Bikram con una entevista a Esteban, profesor de Yoga

Vídeo

Paco Dávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

En esta ocasión, nuestro entrenador personal de COPE, Paco Dávila, nos trae toda la información que necesitamos sobre el Yoga Bikram, junto con una entrevista a un profesor de Yoga, Esteban.

El Bikram Yoga es una variante del Yoga tradicional. Bikram Choudhury fue el hombre que ideó esta forma de yoga, y posteriormente depurada y perfeccionada por Bikram Yoga Spain con ayuda de profesionales de la salud e impartida exclusivamente en su cadena de Centros.

La técnica consiste en una combinación de posturas que engloba los beneficios de distintos tipos de Yoga consiguiendo un cuerpo saludable a través de la práctica de la misma, así como el alcance de la paz interior y la felicidad personal. Se trata de una serie de 26 posturas de las 84 posturas clásicas del Hatha Yoga de Patanjali.

Bikram Yoga es una sesión de 90 minutos a 40°, en la que se desarrollan 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas), adecuadas para todas las edades y niveles de habilidad y exigencia. Bikram Yoga también es llamado Hot Yoga o Yoga con calor debido a la temperatura, antes mencionada, a la que hay que practicarlo.

Se trabajan todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos, huesos, todas las células de tu cuerpo, tus emociones, tu mente y tu espíritu. La sala en la que se practica está preparada para alcanzar los 40 grados de calor y entre un 40 – 50% de humedad, idóneos para calentar los músculos. El calor ayuda a nuestro cuerpo a quemar la grasa más eficazmente, redistribuyéndola sobre la estructura muscular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Europa League

Escuchar