Boletín

Las referencias autobiográficas de Paco Roca en 'Andanzas de un hombre en pijama'

¿Cuánto de realidad hay en las anécdotas que le ocurren al hombre en pijama? ¿Tiene Paco Roca una espada láser contra los intrusos? 

Vídeo

 

Paco Delgado
@Delgado_LPaco

Redactor de COPE y director de 'Hollywood Land'

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:13

"Hay mucho de Paco Roca en el pijama". Es la frase de Paco Roca cuando se le pregunta cuánto de verdad hay en las historias de su saga del 'pijama de rayas' y las semejantes consimo mismo en la vida real. "Es totalmente autobiografica, pero sí es verdad que el tono de humor te hace realizar algunos cierres que tenga efecto o tergiversar un poco las cosas, pero termina convirtiéndose en un alter ego que te permite enfadarte con el mundo, porque al final yo soy un poco cobarde y tiendo a no llevar la contraria, pero el personaje puede quejarse de muchas cosas".

"Pero es verdad que todo al final se confundió un poco, porque es un personaje que es un poco voz en off para poder contar determinadas cosas y termina exagerándose hasta el punto que es más despistado que yo" lamenta el autor de cómics que, reconoce, la gente le trata como si fuera igual al personaje. "Cuando conoces a la gente te trata como al personaje, y a veces yo le sigo la corriente y todo termina mezclándose".

Aprovechando estas similutades, le proponemos un juego a Paco Roca y repasamos algunas de las historias de la segunda entrega, "Andanzas de un hombre en pijama" para comprobar las coincidencias con el Paco real.

¿A Paco Roca también le obsesionan los epitafios y las últimas frases antes de morir? "Es muy tipico de las peliculas, esos personajes que antes de morir hacen balance. Siempre me ha interesado cómo se hace balance de la vida, ¿es la media? Como Napoleón, que ha tenido media europa bajo su dominio y que tiene un final muy malo. ¿Como hace balance? ¿Tiene en mente los ultimos años de su vida o recuerda tambien todo lo bueno que le ha pasado?".

¿Paco Roca tiene una espada láser en casa por si hay intrusos? ¿Paco Roca llevaba pelo cepillo en los 80? "Yo nunca estaba a la ultima. Llevaba hombreras cuando nadie las llevaba, llevaba el pelo cepillo cuando nadie lo llevaba... Tengo una espada láser en mi casa para cuando entre alguien en mi casa. Yo siempre he sido muy fan de las películas de Star Wars originales y creo que mi yo de los 80 se sentiría muy orgullosos si se encontrara a mi yo de ahora con una espada láser en la casa".

Lo más