• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La presidenta del Parlamento de Andalucía: "En el flamenco hay mucho sentimiento, pasión y poesía"

Marta Bosquet se sincera en COPE que vive junto a ella un día de trabajo en la máxima institución andaluza

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Jorge Miralles
  • item no encontrado
Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

Una vez que hemos acompañado y conocido el trabajo de la presidenta del Parlamento de Andalucía también queremos conocer más de ella, qué es lo que le gusta hacer, cuáles son sus aficiones, sus pasiones, de qué le gusta disfrutar y qué suele hacer cuando puede ‘liberarse’ un rato de su profesión.

Sabemos que una de las cosas que más le gusta es el flamenco, no solo escucharlo y sentirlo sino también bailarlo. Una afición que le viene de pequeña porque “en casa a mi padre le gustaba mucho”, aunque asegura que “el flamenco, se siente o no se siente”.

El flamenco se seinte o no se siente

Como gran conocedora, Bosquet nos comenta que “el flamenco es géneros y que le lo que realmente le gusta es una soleá, pero también las bulerías, tango o peteneras (…)”. Y cuando se le pregunta por alguna canción o cantante es cuando nos sorprende, “no podría decir una canción concreta porque todas las letras tienen mucho sentimiento, mucha pasión (…). Me acerco al flamenco para escuchar el contenido de las canciones” y reprende que “mucha gente no se para a escuchar lo que dicen”.

Una afición que recuerda de su infancia junto a su padre en su casa de Almería, de donde es ella, la ciudad que la ha visto crecer personal y profesionalmente, donde regresa todos los fines de semana porque “allí están mis hijos y es lo que más echo de menos en este mundo, el contacto diario con mis hijos”, nos cuenta apesadumbrada.

Lo que más echo de menos es el contacto diario con mis hijos

“Adoro mi tierra, Almería, y siempre mantengo el contacto con ella”. Un lugar en el que Marta Bosquet encuentra la calma “al abrir la ventana de mi habitación y oler el mar Mediterráneo y al dar los paseos cerca de la playa junto a mi perra”.

Si bien es verdad, como nos ha contado, que esta nueva responsabilidad apenas le deja tiempo para mucho más, otra de sus aficiones es la literatura “aunque apenas tengo tiempo ahora para leer, libros –concreta-, porque después de todo el día en el que leo documentos, informes, prensa (…), al llegar a casa poco me apetece leer y solo quiero descansar”.

“Tengo en mi mesita de noche, desde no sé cuánto tiempo el libro ‘Patria’ y no tengo tiempo para terminarlo”, confiesa la presidenta del Parlamento de Andalucía.

Esta y muchas más son las aficiones y los gustos de Marta Bosquet, que por motivos profesionales, algunos, ha tenido que dejar algo más de lado pero a los que intenta dedicar un tiempo siempre que puede como nos ha contado en esta entrega de #YoYMiMundo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2