• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Verino, diseñador y bodeguero: “Hemos puesto Monterrei en el mapa”

Moda y vinos tienen mucho que ver y Roberto Verino es buena muestra de ello

Vídeo

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Rubén Mendoza

Editor multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2019

Además de ropa y complementos de moda, Roberto Verino tiene perfumes, carritos de bebé, gafas, azulejos y algo que quizás muchos desconocen, vinos de la comarca gallega de Monterrei, en la frontera con Portugal, “uno de los descubrimientos vitivinícolas españoles apreciado ya en época de los romanos”. Allí se encuentra Gargalo, la bodega que ha permitido a este diseñador de proyección internacional regresar una vez más a esos orígenes que lleva por bandera.

ctv-ffs-16

Verino siente pasión por el vino. Junto a sus abuelos vivió las vendimias. Ahora reconoce a 'Yo y mi mundo' que se siente "muy orgulloso" de tener entre manos este proyecto que le premite estar cerca de su familia y que de momento ya le ha dado muchas "satisfacciones”.  Porque al igual que en la moda “cuando haces las cosas para seguir enamorando, generas respeto y fidelidad”. 

Para el diseñador vino y moda tienen mucho que ver. “Ambos dependen de la naturaleza e intentan seducir los sentidos”.

ctv-1at-19

Roberto Verino insiste en la necesidad de defender siempre el bien general, pese a que, en España, señala “nos cuesta ayudarnos entre nosotros”. En este caso, “el bien general se defiende tratando de hacer el mejor vino posible para que la realidad económica de la zona se vea beneficiada de su aportación". En este sentido afirma el diseñador, en 1998 había solo cuatro bodegas en la zona, mientras que hoy ya suman 26. "Hemos puesto Monterrei en el mapa”.

ctv-okp-17

Llama la atención que sus vinos no lleven su nombre, una marca ya consolidada y de referencia. “He querido primero demostrar la calidad y que el negocio venga cuando todo esté establecido. La bodega y el vino tienen que demostrar que merecen que yo los apadrine con todas las consecuencias”, ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo