• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los dos cereales que deberías incluir en tu desayuno para tener energía y perder peso

La vuelta a la rutina nos lleva a marcarnos nuevos objetivos. Uno de los más comunes es controlar todas las comidas, en especial el desayuno

Los cereales que recomiendan los nutricionistas y faltan en nuestro desayuno
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:42

Septiembre es sinónimo de nuevos comienzos. Arranca un nuevo curso escolar, una nueva temporada en muchos sectores laborales y con ello llegan nuevos propósitos que cumplir. Uno de ellos suele ser perder esos kilos de más que hemos cogido en verano, entre chiringuitos de playa, comidas fuera de casa y algún que otro capricho, tanto dulce como salado. Para ello, podemos recurrir a las dietas que se conocen como depurativas o drenantes, cuyo objetivo principal es combatir la retención de líquidos.

Dentro de esas dietas una de las partes más importantes es la del desayuno. Sin embargo, no todos los alimentos son igual de recomendables con el estómago vacío. En concreto, hay algunos que deberíamos tomar pero, por una razón u otra, no incluimos en la primera comida del día. Dentro de la amplia variedad de opciones que se presentan para desayunar existe una buena fuente de fibra, que son los cereales.

Los cereales que recomiendan los nutricionistas y faltan en nuestro desayuno

Pile,Of,Puffed,Quinoa,As,Detailed,Close-up,Shot,(selective,Focus)


Dentro de los cereales existen algunos más que conocidos como la quinoa. La quinoa es una semilla, más conocida como un pseudocereal. Sin embargo, sus características tan extraordinarias nos permiten consumirla como un cereal. Es un “superalimento” muy recomendado para deportistas, niños, personas con problemas de estreñimiento, digestivos e intestinales o embarazadas. También para aquellas personas que quieren adelgazar y para los vegetarianos ya que, por su alto contenido proteico, es un buen sustituto de la carne. Otra de las características de la quinoa es que no contiene gluten, por lo que las personas celíacas pueden incluirla en su dieta. Además, dado el bajo índice glucémico de esta semilla, su consumo es apto para personas con diabetes.

Los cereales que recomiendan los nutricionistas y faltan en nuestro desayuno

Barley


Otro cereal recomendable es la cebada. Más conocida por ser un componente de la cerveza, es un cereal consumido desde la antigüedad y originario de la zona de Israel. Nutricionalmente contiene una cantidad de proteína similar a la del trigo pero contiene más lisina que otros cereales, al igual que el centeno aunque este siga siendo el aminoácido limitante. Tiene gluten pero menos que el trigo. También contiene un alto contenido en carbohidratos de lenta absorción y en fibra similar al centeno. Entre sus propiedades, la cebada es digestiva y desintoxicante; Antiinflamatoria, diurética, laxante, vasoconstrictora; antiséptica; reconstituyente.

Los alimentos que debes evitar tomar con el estómago vacío

Es habitual escuchar que el desayuno es la comida más importante del día. Se trata de la primera que ingerimos y que nos proporciona la energía suficiente para afrontar la jornada. Pero esto parece no ser así en todos nosotros. Mientras unos apenas comen algo debido a que casi no tienen hambre cuando se levantan, otros vaciarían la nevera si pudieran. Y es que en nuestro país son muchos los alimentos que podemos tomar a primera hora, por ejemplo, cereales, galletas y algo bastante popular, las tostadas con mantequilla y/o mermelada.

Las opciones y combinaciones son prácticamente infinitas y, en lo que muchos coinciden, es en incluir una pieza de fruta en el desayuno. Sin embargo, no todas son igual de recomendables, ni tienen el mismo efecto en nuestro cuerpo. Por otro lado, encontramos los desayunos de hotel. Un buffet con dulce y salado, desde huevos fritos a bacon o tortilla francesa, pasando por tostadas con distintos tipos de pan, yogures, croissant, ensaimadas, napolitanas, y una larga lista de etcétera con la que se nos hace la boca agua a primera hora del día.

Existen carbohidratos que están en alimentos como el plátano que podríanprovocar un mayor nivel de hambre y derivar en un posible aumento de peso a largo plazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar