• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Eurobasket | Semifinales

España, a la final del Eurobasket

España, liderada por Brown con 29 puntos, y por los hermanos Hernangómez, venció a Alemania (91-96) y disputará la final del Eurobasket ante Francia el próximo domingo a las 20.30h

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17 sep 2022

ANÁLISIS DE LOS COMENTARISTAS

PROFE PANIAGUA: "Bendito sea el funcionario que tramitó la nacionalización de Brown. Me parece un triunfo excepcional del equipo y sobre todo del equipo técnico".

ANICET LAVODRAMA: "La selección da más de lo que se podía esperar y para mí liderada por Usman, Rudy y Alberto, ese trío defensivo, más los anotadores de los Hernangómez y Lorenzo. Me quito la boina ferrolana por el equipo técnico liderado por Sergio Scariolo".

EMILIO GUERRERO: "Me quedo con un nombre, Alberto estaba tomando espetos que fue el primer descarta y es fundamental en el esquema de Scariolo".

ALBERT DÍEZ: "Esta selección es un ejemplo para todos. Scariolo hace mejor a los jugadores. Ya somos plata y posiblemente oro. Desde octavos no le pido nada a la selección".

RUBÉN PARRA: "Turquía, Lituania y Alemania tenían mas calidad que Españpa, pero España está en la final pero lo que brilla es la suma de las partes".



FICHA DEL PARTIDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

91 - Alemania (24+27+20+20): Schroeder (30), Obst (15), Wagner (15), Theis (10), Voigtmann (2) -cinco inicial-, Giffey (-), Lo (9), Thiemann (6), Weiler-Babb (4), Wohlafrart-Bottermann (-).

96 - España (27+19+19+31): Brown (29), Jaime Fernández (-), López-Arostegui (7), Pradilla (4), Willy Hernangómez (16) -cinco inicial-, Brizuela (5), Alberto Díaz (10), R.Fernández (6), Garuba (4), Juancho Hernangómez (13) y Sebas Saiz (2).

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina), Boris Krejic (Eslovenia) y Kerem Baki (Turquía). Eliminados: Alberto Díaz (min.40).

Incindencias: segundo partido de las semifinales del Europeo disputado en el Mercedes-Benz Arena ante 14.073 espectadores.


4 CUARTO

Comienzo de cuarto con intercambio de canastas que permite a Alemania seguir arriba en el marcador a falta de 7 minutos (77-72).

Un triple de Juancho Hernangómez igualó el marcador (77-77) a falta de 6:27 y obligó a Alemania a parar el partido. Dos libres de Garuba volvieron a poner a España por delante (77-79). Parcial español que siguió abierto con una canasta de Juacnho Hernangómez (77-81) y otra canasta, tras una gran asistencia de Garuba puso el (77-83) y el parcial se cerró con un triple de Obst (80-83), pero después otro triple de Brown volvió a poner a España +6 (80-86) dentro de los últimos cuatro minutos.

FIBA EuroBasket 2022

Berlin (Germany), 16/09/2022.- Spain's Usman Garuba (R) in action against Germany's Christian Sengfelder (L) during the FIBA EuroBasket 2022 semi final match between Germany and Spain in Berlin, Germany, 16 September 2022. (Baloncesto, Alemania, España) EFE/EPA/FILIP SINGER

Dos libres de Brown puso un +8 a España (80-88) dentro del último minuto, pero Alemania paró el choque y en la siguiente jugada un triple de Obst volvió a acercar a los germanos (83-88) a falta de 33.3 segundos y Scariolo paró el encuentro.

En la siguiente jugada, falta sobre Willy Hernangómez y el pívot español anotó dos libres (83-90). Tras esas dos canastas, Schroder provocó la quinta falta de Alberto Díaz (23.9 segundos para el final).

Un triple de Lo acercó a Alemania (86-90), y en la siguiente acción falta sobre Brown a falta de 15.3 segundos. El base español anotó los dos libres (86-92).

Tras esos libres, los alemanes volvieron a anotar para acercar a Alemania (88-92) y Scariolo volvió a parar el partido. Jugada tras ese tiempo muerto que terminó con dos libres para Willy Hernangómez. El pivot español anotó los dos libres (88-94) a falta de 8.6 segundos.

Lo anotó un triple (91-94), pero un mate de Willy Hernangómez terminó por certificar la victoria para España (91-96).




3 CUARTO

Parcial de 4-0 de inicio de la segunda mitad que despegó a Alemania (55-46), cortado por una gran acción de Brown (55-48) y a continuación, otro triple de Brown acercó a España y obligó a Alemania a parar el encuentro (55-53) a falta de 7:43 para el término de cuarto. Ahora, el parcial de España siguió abierto con un 2+1 de Alberto Díaz (55-56).

Lorenzo Brown

Lorenzo BrownEFE


El parcial español cortado por Schroder (57-56), pero a continuación, Pradilla y un triple de Willy Hernangómez despegó a España (57-61). Un triple de Wagner volvió a acercar a Alemania (60-61) y otra canasta de Wagner volvió a poner a Alemania por delante (62-61) y luego, otro triple de Schroder abrió el parcial germano (65-61) dentro de los últimos cuatro minutos de cuarto que obligó a parar el choque a Scariolo tras una falta de Garuba en la lucha por el rebote ofensivo.



A falta de 1.30 Alemania alcanzó los 10 puntos de ventaja (71-61) tras la canasta de Thiemann. Finalmente, España pudo recortar distancias para irse al término del tercer cuarto con +6 para Alemania (71-65).

Scariolo

Scariolo dando órdenes ante AlemaniaEFE



ANÁLISIS DE LOS COMENTARISTAS AL DESCANSO

Profe Panigua: "Alemania tiene algo que se llama fuerza mental, se vieron abajo, igual que contra Grecia, pero con la ayuda del público y con Schroder se han metido en partido. La medicina está clara: mejorar en defensa, no cometer errores y tener control del tempo".

Rubén Parra: "Somos como una colonia de hormigas, cuando todas funcionan, vamos bien. Hay que cuidar las pérdidas, hemos hecho 9 pérdidas. El termómetro de este equipo es Obst".

Lavodrama: "Es bueno que no haya jugada Alberto Díaz porque en esta segunda mitad va a ser vitar para defender a Schroder y a Obst".

Emilio Guerrero: "Les hemos dado varias segundas y terceras oportunidades. Espero que Scariolo siga repitiendo la defensa alternativa".


2 CUARTO

Máxima ventaja para España +6 (24-30) que repitió Rudy con un triple a falta de 9 minutos para final de cuarto, y a continuación, tras varias jugadas falladas por Alemania, acabó con otro triple de Rudy para poner +9 a favor de los chicos de Scariolo (24-33) a falta de 7:54 para el término del segundo acto.

El parcial lo cortó Wagner con un contraataque que lo machacó (26-33), pero en la siguiente acción Juancho Hernangómez volvió a poner el +9 (26-35).

Scariolo, tras un triple de Schroder, y una falta antideportiva de Brown, paró el encuentro con +6 para España (35-41) cuando resta 3:13 para el final del segundo cuarto. Falta antideportiva que ayudó a Alemania a ponerse a 1 (40-41).

Dennis Schroeder

Dennis Schroeder, durante el encuentro ante EspañaCordon Press

El parcial a favor de Alemania no paró ahí ya que Schroder hizo un 2+1 para poner +2 a Alemania (43-41). Sangría de los chicos de Scariolo que obligó al italiano a volver a parar el encuentro tras un triple de Obst (46-41) a falta de 2 minutos para el termino del acto.

Un triple de Brown puso fin al 14-0 de parcial a favor de Alemania (46-44). A pesar de triple, dos libres, más otro triple de Obst alejó a Alemania dentro del último cuarto (51-44).

Una canasta de Sebas Saiz puso el 51-46 con el que se llegó al final de estos 10 minutos.



1 CUARTO

Primeros minutos de tanteo donde Alemania tuvo la máxima (8-4), pero que fue cortado por un 2+1 de Willy Hernangómez y fue dentro de los últimos 6 minutos cuando España tuvo su primera ventaja (8-9) gracias a una canasta de Lorenzo Brown, y después un triple de López Aróstegui mantuvo la ventaja española (10-12). Máxima ventaja de España en este primer cuarto que llegó tras una canasta de Willy Hernangómez (11-14), pero que fue igualado por un triple de Alemania.



El primer cuarto acabó con un triple de Brizuela que ponía la máxima (21-27), pero que fue contestado por otro triple de Maodo casi desde medio del campo para llegar al término de los primeros 10 minutos con +3 para España (24-27).


QUINTETO DE ALEMANIA



QUINTETO DE ESPAÑA



El equipo de 'Tiempo de Juego' ya está preparado para vivir este duelo de semifinales.



Desde Málaga están ya preparados nuestro compañero Emilio Guerrero y Anicet Lavodrama.



La selección española masculina de baloncesto buscará este viernes (20.30 horas, en Tiempo de Juego desde las 20:00h) clasificarse para la final del Eurobasket 2022, un sueño más para un equipo con el que no contaba mucha gente para pelear por las medallas, al igual que su rival, una Alemania que a la calidad que ha mostrado añadirá el apoyo del Mercedes-Benz Arena.

Las apuestas no situaban entre los candidatos al título ni a España ni a una de las cuatro anfitrionas, pero ambas se han ganado el derecho a soñar con todo después de un torneo donde han mostrado ser muy competitivos para ir dejando en el camino a rivales poderosos.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo