• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA, 100 - FINLANDIA, 90

España remonta ante Finlandia y se mete en las semifinales del Eurobasket

Los de Scariolo, que llegaron a perder por 15 puntos, consiguieron remontar guiados por Willy Hernángomez y Rudy. Se enfrentarán a Alemania el viernes.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:20

ÚLTIMO CUARTO

El último cuarto ha comenzado con una falta de Pradilla y una canasta de Salin. Después, Darío Brizuela ha anotado un 2+1 en una gran jugada individual que ha permitido a España continuar al frente del marcador.

A siete minutos y medio del final, Usman Garuba se elevó anotando una canasta de tres para aumentar la ventaja a +7. Después, una falta de Joel Parra sobre Madsen permitió que el finlandés pudiera anotar dos tiros libres ante una España que empezaba a reclamar la presencia de los hermanos Hernangómez en pista.




A falta de cuatro mintuos para el final, Rudy Fernández ha hecho dos robos prácticamente consecutivos que ha permitido a España seguir al frente en el marcador. En la siguiente jugada, el jugador del Real Madrid ha 'clavado' un triple para aumentar la venta a ocho a falta de tres minutos para el final.

Un Rudy Fernández que ha sido el mejor jugador del tramo final del partido. A falta de 1:48 para el final, el jugador del Real Madrid ha anotado otro triple para colocar el 95-84 en el marcador y poner a España con pie y medio en semifinales.

Al final, España consiguió remontar el partido con una gran segunda parte y se enfrentarán el viernes a Alemania en semifinals del Eurobasket.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




TERCER CUARTO

Comenzó España anotando nada más salir de vestuarios para intentar seguir recortando la distancia en el marcador. Tras dos canastas consecutivas de la Selección, Willy Hernangómez hizo una falta antideportiva que permitió a Finlandia estrenarse en la segunda mitad con un tiro libre.




Tras un parcial de 8-1 en el arranque de este cuarto, y después de un canastón de Lorenzo Brown, el seleccionador finlandés tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de frenar al combinado español que, tras ir perdiendo de 15, ha conseguido acercarse en el marcador. A pesar de eso, el combinado finlandés no ha podido cortar el buen juego de Willy Hernándomez, que está siendo el máximo anotador del partido.

Gracias a un gran arranque del tercer cuarto, España ha conseguido darle la vuelta al marcador hasta ponerse por delante. Tras el empate a 60, Juancho Hernángomez ha conseguido volver a levantar a los aficionados españoles de sus asientos con un gran triple.

A falta de tres minutos, Scariolo dio entrada a Darío Brizuela, quien protagonizó un gran robo sobre Markannen y, acto seguido, sufrió una falta donde el banquillo español reclamó 'antideportiva', aunque no la señaló el colegiado. Después, el jugador español, con una gran jugada, consiguió ampliar la ventaja a 67-64. Después, un gran tiriple de Rudy Fernández aumentó la ventaja a +5 para España, que terminó el cuarto 73-67.



SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto se inició con una gran acción de Markannen para ampliar la diferencia (19-32). Otro triple de Huff mantuvo la ventaja a los finlandeses (22-35) y después otra canasta de Valtonen amplió la diferencia (22-37) a falta de 8 minutos para acabar el segundo cuarto.

Tras la jugada de Valtonen, Juancho Hernangómez anotó y después de ello, el entrenador finlandés paró el encuentro con +13 para Finlandia (24-37) a falta de 7.10 para el término del cuarto.

Un 2+1 de Willy Hernangómez rebajó la diferencia por debajo de los 10 puntos (29-37), pero en la siguiente jugada Markanen volvió a poner el +10 (29-39) y a continuación, una pérdida de Brown a la hora de sacar el de banda provocó una canasta de Finlandia a contraataque (29-41).



Dos triples de Markanen y de Salin mantuvo la diferencia por encima de los 10 puntos y rozando la máxima (33-47). Tras el triple de Salin, falta técnica a Pradilla ayudó a Finlandia a irse más en el electrónico (33-48).

Dentro de los últimos dos minutos, Juancho Hernangómez anotó el segundo triple para España (38-50). Un 2+1 de Juancho Hernangómez y un mate de Garuba tras una recuperación de Lorenzo Brown, bajó la diferencia de los 10 puntos dentro del último minuto que obligó al técnico finlandés a parar el partido (43-52).

En la última jugada del segundo cuarto acabó con una pérdida de Lorenzo Brown que se quedó con el balón sin opción de tiro y así se llegó al término del segundo acto con +9 para los finlandeses (43-52).


PRIMER CUARTO

Partido que comenzó con pérdidas por ambos conjuntos, pero donde España empezó liderando y llegando a tener 6 puntos de ventaja gracias a 5 puntos de Willy Hernangómez - con un 2+1 incluido- y un triple de Pradilla (8-2).

Un triple de Sallin a 5 minutos de final del primer cuarto puso a Finlandia por primera vez por delante en el partido (9-11). Parcial que siguió abierto y Finlandia se fue 5 arriba (9-14) a falta de cuatro minutos y obligó a Scariolo a pedir tiempo muerto.

Después de ese tiempo muerto, anotó Garuba (11-14), pero después un triple y otra canasta de dos aumentó la distancia a los ocho puntos (11-19). Diferencia a favor de los finlandeses que se fue a los 9 puntos (13-22) y que se repitió dentro de los últimos dos minutos (15-24).

Los finlandeses, con un triple de Koponnen, alcarazon los 10 puntos de ventaja dentro del último minuto (17-27).

El cuarto se acabó con un triple desde el medio del campo de Jantunen y puso así la máxima en el marcador (19-30). España ha cometido seis pérdidas en este primer acto.



QUINTETO INICIAL DE ESPAÑA



La arenga de los jugadores españoles antes de salir a la pista.



La selección española masculina de baloncesto buscará este martes en el Mercedes-Benz Arena (desde las 17:00h en 'Tiempo de Juego') meterse en la pelea por las medallas del Eurobasket 2022, un objetivo que parecía lejos y que ahora pasa por deshacerse de una de las revelaciones del campeonato, la Finlandia de un estelar Lauri Markkanen.



Una vez más, España vuelve a estar a las puertas del podio de una gran cita continental, seguramente en el año donde menos podía contar, pero donde ha vuelto a mostrar que cuenta con mimbres para competir de tú a tú con rivales que quizá tienen mucho más potencial, como podía ser Lituania, a la que doblegó en octavos de final en una nueva muestra del carácter competitivo del que ha impregnado Sergio Scariolo a este equipo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar