• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

España, 88 - Francia, 76

Una gran España gana su cuarto Eurobasket

Los de Scariolo, de la mano de un inspirado Juancho Hernangómez (27 puntos) levantaron el cuarto oro continental ante Francia (88-76).

Una gran España gana su cuarto Eurobasket

Una gran España gana su cuarto EurobasketCordon Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 sep 2022

ASÍ HEMOS VIVIDO EN TIEMPO DE JUEGO LA FINAL DEL EUROBASKET ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA



ANÁLISIS DE LOS COMENTARISTAS

Rubén Parra: "Es el oro con más mérito de esta selección"

'Profe' Paniagua: "Es el oro menos esperado y este oro es un oro trabajado"

Paco González: "Es el oro más inesperado".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ÚLTIMO CUARTO

El último cuarto comenzó con una canasta de Garuba y un triple de Fournier (68-60) a falta de 8.14. En la siguiente jugada, España agotó posesión, aunque el lanzamiento había tocado aro y eso provocó el enfado de Scariolo y los colegiados pitaron técnico al técnico italiano. Esa técnica solo acabó con un tiro libre marcado por Founier.



Un triple de Juancho Hernangómez volvió a poner a España +10 (71-61) dentro de los últimos 8 minutos.



Una canasta de Lorenzo Brown puso a España +12 y obligó a Collet a parar el choque a falta de 4.13 (75-63). Tras ese tiempo muerto, un triple de Fournier volvió a bajar de los 10 puntos, pero le contestó Alberto Díaz (78-66).

A falta de 1.08 una técnica de Heurtel, hizo que Lorenzo Brown anotara dos libres y dejara casi sentenciada la final (87-73).

Un triple de Fournier puso el 88-76 dentro del último minuto. Después de esa canasta no se jugó nada más y los de Scariolo levantan el cuarto oro europeo.




TERCER CUARTO

Un 2+1 de Yabusele, tras dos jugadas falladas por cada equipo, bajó la ventaja de España a +7 (47-40), y otra canasta de Yabusele puso a Francia a 5 (47-42), pero en la siguiente jugada, un mate de Willy, cortó el parcial galo (49-42), pero los franceses, de la mano de Yabusele, puso a Francia a 3 (49-46) y Scariolo tuvo que parar el partido a falta de 6:52 para el término de cuarto.



Parcial de 9-0 a favor de España con 5 puntos de Jaime Fernández y otra canasta de Juancho volvió a poner a España +12 (58-46) y Vincent Collet paró el partido a 5.12 para el final de cuarto.

Jaime Fernández

Jaime FernándezEFE


Para acabar el cuarto, tras varios intercambios de canastas, terminó con un triple de Rudy y con un tapón de Garuba para dejar al término del tercer cuarto con una diferencia de +9 para España (66-57)



SEGUNDO CUARTO

Al comienzo del segundo cuarto, un triple de Juancho Hernagómez volvió a poner otra máxima para España (26-14) y tras una pérdida de Francia, otro triple de Juancho volvió a poner otra máxima (29-14) y Francia paró el choque.



Anotó una canasta Heurtel para cortar el parcial de España, pero dos triples más de Juancho acercó a España a los 20 puntos (35-16). A la siguiente jugada, los colegiados marcaron falta antideportiva de Juancho sobre Gobert que anotó un libre (35-17) y le siguió un triple de Okobo.

En la siguientea acción, Rudy perdió el balón y Scariolo pidió su primer tiempo muerto del partido (35-20) a falta de seis minutos para el término del acto.

Tras ese tiempo muerto, Lorenzo Brown robó el balón y la jugada acabó con un triple de Brizuela para poner de nuevo el +18 (38-20), pero la ventaja aumentó a 19 con un triple de Juancho Hernangómez (41-22).

Willy Hernangomez

Willy Hernangómez, durante la final ante FranciaCordon Press


Otro triple de Juancho Hernangómez y un 2+1 de su hermano Willy aumentó la ventaja por encima de los 20 (47-26). Un parcial de 0-9 a favor de Francia sirvió a los franceses a bajar la ventaja (47-35) y Scariolo volvió a parar el partido dentro del último minuto.



Después de ese tiempo muerto, un fallo de Lorenzo Brown y una canasta de Fournier dejó el marcador 47-37 al final del segundo cuarto.



PRIMER CUARTO

El partido comenzó con un tiro libre anotado de Gobert tras una falta de Willy Hernangómez, y ese lanzamiento fue contestado por tres libres de Lorenzo Brown por una falta que recibió cuando intentaba un triple (3-1). Ventaja de España que amplió Willy Hernangómez con otros dos libres (5-1) cuando restan 7.41 para el término del primer cuarto.



Otros dos libres de Willy Hernangómez aumentó otros dos puntos la ventaja (9-3). A mitad del primer cuarto, con un triple de Jaime Fernández y una canasta de Lorenzo Brown disparó a España (14-5) a falta de 4:52 para acabar el primer acto.



Ventaja para España que superó los diez puntos con un mate de Willy Hernangómez (18-7) dentro de los últimos tres minutos de cuarto, distancia que se repitió con el 20-9.

Finalmente, tras un triple de Rudy Fernández y un fallo de Fournier dejó el marcador a final del primer cuarto con +9 para España (23-14).



QUINTETO DE ESPAÑA



EL PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ, PRESENTE EN EL PARTIDO

FIBA EuroBasket 2022

Berlin (Germany), 18/09/2022.- Spanish Prime Minister Pedro Sanchez (C) applauds during the FIBA EuroBasket 2022 Final basketball match between Spain and France in Berlin, Germany, 18 September 2022. (Baloncesto, Francia, Alemania, España) EFE/EPA/FILIP SINGER


EL EQUIPO DE TIEMPO DE JUEGO EN EL MERCEDES BENZ ARENA DE BERLÍN



La selección española masculina de baloncesto intentará poner el broche de oro a su gran Eurobasket 2022 con la conquista de su cuarto título continental este domingo (20.30 horas/Tiempo de Juego) ante Francia, la única gran favorita que ha logrado sortear todos los obstáculos y que amenaza con su poderío defensivo.

La especie de 'cuento de hadas' que está viendo la actual campeona del mundo se está asemejando un tanto al de 2019 en China, en un Mundobasket donde no partía entre los favoritos, pero fue capaz de mostrar su ADN competitivo para sobreponerse a todo y acabar ganando su segunda corona.

Entonces, Ricky Rubio y Marc Gasol eran las cabezas visibles del combinado de Serbio Scariolo, que tres años después, ahora sin sus grandes referentes de su época más gloriosa y apoyada en los jugadores de las 'ventanas FIBA', ya ha logrado alargarla de forma imprevista. Nadie esperaba a España en el Mercedes-Benz Arena este domingo, pero otra vez ha roto los pronósticos para tener en su poder ya su vigésima medalla en un gran torneo internacional.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar