• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

Las 'ventanas' FIBA de noviembre y febrero se disputarán en formato 'burbuja'

Ambas ventanas se disputarán en formato 'burbuja' con todos los equipos en una misma sede para evitar problemas en forma de contagios por Covid-19.

Scariolo

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha dictaminado este viernes que las próximas 'ventanas' de selecciones nacionales, previstas para los meses de noviembre y febrero, se disputen en formato 'burbuja' y en sede única para amortiguar los riesgos de la pandemia.

De esta forma, los encuentros se celebrarán en una sede única para todas las selecciones de cada grupo, en lugar de los habituales partidos con anfitrión y visitante. Cada 'burbuja' consistirá en cuatro u ocho equipos -uno o dos grupos de clasificación- y contará con los protocolos de salud de FIBA, incluyendo test PCR y controles de acceso a un entorno seguro.



"FIBA continuará monitorizando la situación de la Covid-19 cada día y comunicará cualquier actualización respecto a la competición. Con esta decisión, la Federación Internacional sigue trabajando en el regreso del baloncesto a la nueva normalidad preservando, sobre todo, la seguridad de todos los actores implicados en el deporte", apuntó el organismo en un comunicado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar