• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO SELECCIÓN

Pau Gasol, molesto con las críticas a su hermano Marc: "Quien le critique debe hacer una reflexión”

El jugador de Portland dice "la final está más cerca" para la selección española

Pau Gasol, molesto con las críticas a su hermano Marc: Quien le critique debe hacer una reflexión”

El pívot catalán, Pau Gasol | EFEAlejandro García

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 sep 2019

Pau Gasol se siente "orgulloso" de la selección española de baloncesto, que este viernes disputará ante Australia la semifinal del Mundial, y de "trabajo" del técnico Sergio Scariolo y aseguró que la final está "más cerca".

"Hay que animar a España porque está jugando muy bien. Mantiene el espíritu y la competitividad que siempre ha mostrado este equipo. La final está más cerca", afirmó en la presentación del Grupo IFA como patrocinador principal del proyecto solidario Gasol Foundation.

El jugador de Portland Trail Blazers, que se recupera de una fractura en el pie izquierdo que le ha impedido jugar con la selección española el Mundial de China, comentó que la derrota de Estados Unidos el miércoles ante Francia "no fue demérito de Estados Unidos, sino mérito de la selección francesa".

"Francia hizo un gran planteamiento. Además, no creo que la selección de Estados Unidos no fuera potente, porque vaya quien vaya siempre es una selección potente", añadió.

 



Por otro lado, se mostró molesto con las críticas al juego y la aportación de su hermano, el pívot de los Toronto Raptors y vigente campeón de la NBA, Marc Gasol.

"Quien le critique debe hacer una reflexión. Marc es uno de los líderes, aporta solidez a nivel de juego y de defensa. Es algo que quizás no aparece en las estadísticas y es fundamental. Su trabajo en defensa ha sido impecable, admirable. Es uno de los pilares y de los que más experiencia tiene. Su papel es importantísimo", defendió.

A nivel personal, aseguró que piensa en volver a las pistas y a la selección. "Mis planes son seguir jugando y tengo la oportunidad de hacerlo en un equipo muy competitivo. Tengo muchas ganas de hacer un buen año y poder estar disponible para jugar los Juegos Olímpicos", apuntó.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar