• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ricky Rubio recuerda a su madre fallecida tras ganar el Mundial de baloncesto: “Aún me guía cada día”

El MVP del Mundial de baloncesto de China ha mandado un mensaje a su madre, que falleció hace tres años

Ricky Rubio recuerda a su madre fallecida tras ganar el mundial de baloncesto: “Aún me guía cada día”

Imagen del Instagram de Ricky Rubio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:53

Ricky Rubio ha sido el líder de la Selección Española de baloncesto en el Mundial de China y la prueba de ello la tenemos en que ha sido elegido mejor jugador del campeonato. El base catalán ha brindado el título de campeón del mundo y el trofeo de MVP a su madre, Tona Vives, que falleció hace tres años tras su sufrir un cáncer.

El de los Phoenix Suns se ha emocionado al recordar a su madre y le ha dedicado unas bonitas palabras: "Sé que desde ahí arriba estará muy contenta. Hay alguien que siempre está ahí... Perdí a mi madre hace tres años y desde entonces está ahí, empujándome para que dé lo mejor de mí. Ella aún me guía cada día. Incluso ahora que no está, puedo sentirla”.

 

"Hemos trabajado muy duro y sacrificado mucho para llegar hasta aquí. Cada uno dio muchísimo para el otro y hoy hemos dado una lección no solo deportiva, sino para la vida en general. Este equipo es leyenda", insistió.

El base reconoció que este éxito es "muy importante" para él, "algo muy especial". "Lo he disfrutado como un niño pequeño", apostilló.

... gràcies per guiar-me, t’estimo mama �� #TRRF

Una publicación compartida de  Ricky Rubio (@ruuufio) el 

"Espero que esta historia que hemos escrito en China pueda inspirar a mucha gente. Sabemos que esto es sólo deporte, que la vida es mucho más que el deporte, pero espero que sirva a mucha gente para superar los baches que hay en la vida", subrayó el jugador español.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE