• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDOBASKET

Rudy y Llull serán duda hasta última hora por sendos esguinces

Scariolo: "Espero que su esfuerzo y obviamente el trabajo de nuestros fisioterapeutas y nuestro cuerpo médico lo consigan".

Sergio Scariolo

Sergio Scariolo habla en la previa del partido contra Italia. EUROPA PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Rudy Fernández y Sergio Llull, con sendos esguinces, serán duda hasta última hora en la selección española de cara al partido que les enfrenta este viernes a Italia en su estreno en la segunda fase del Mundial de China.

Así lo confirmó el seleccionador, Sergio Scariolo, en el hotel de concentración del equipo, en un encuentro con los periodistas desplazados a la ciudad de Wuhan en el que analizó cómo afrontan el trascendental choque y el estado en que llegan sus jugadores.

"A esta hora no puedo asegurar que puedan jugar ni Rudy ni Sergi. Creo que mañana lo tendremos más claro y espero que su esfuerzo y obviamente el trabajo de nuestros fisioterapeutas y nuestro cuerpo médico lo consigan, pero no lo puedo asegurar todavía", explicó.

Sergio Llull, presenta un esguince de ligamento en la muñeca de su mano derecha que se produjo al golpearse durante el partido ante Irán. El escolta balear del Real Madrid hizo gestos de dolor aunque pudo terminar su actuación.

"Es más una cosa dolorosa y que impide movimiento que seria, pero estamos hablando de un partido a 24 horas, así que veremos", añadió.

En el caso de Rudy, capitán del equipo, sufre una torcedura en el tobillo izquierdo de la que está siendo tratado por el cuerpo médico. Se la produjo también en el partido ante los persas, jugado en Cantón el miércoles, y tuvo que retirarse al banquillo dolorido en el último cuarto.

España e Italia se verán las caras en Wuhan en el primer encuentro de la selección en la segunda fase. El segundo le enfrentará a la potente Serbia el domingo. 

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, considera clave para superar a Italia este viernes elevar el nivel de concentración del equipo, sobre todo en defensa, "durante los cuarenta minutos" ya que se enfrentan a un rival "temible" y con mucho talento desde el perímetro.

"Mantener un nivel de concentración defensivo alto en este tipo de partidos es fundamental y, básicamente, elevar dicho nivel es lo único que cambia y que conlleva que se reduzca el número de errores y, como consecuencia, suba el número de los aciertos", explicó en una comparecencia ante la prensa en el hotel de concentración de la selección en Wuhan.

A Italia lo definió como un oponente "muy atípico", que tiene "mucho talento" por fuera y jugadores "de alto nivel de NBA o Euroliga", además de una serie de jugadores "de complemento" que acompañan y que tienen "bastantes batallas" a sus espaldas.

Además de su amenaza desde el perímetro, le preocupan los cambios en los bloqueos y la presencia de tiradores "de una capacidad tremenda", entre los que citó a Marco Belinelli, Danilo Gallinari o Luigi Datome.

A éstos le secundan jugadores que han crecido "mucho", entre los que citó a Daniel Hackett y otros "de complemento pero de alto nivel" como Alessandro Gentile.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Es un equipo igual no profundísimo, pero a nivel de los primeros seis o siete jugadores muy temible", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar