• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EUROBASKET

Scariolo avisa de los peligros de Alemania: "Han sido el mejor equipo hasta ahora y quieren ganar en casa"

El seleccionador aseguró en la previa de las semifinales del Eurobasket que deben dar el máximo este viernes. "Sabemos que si vamos al 80% no va ser suficiente", señalo el técnico.

scariolo

Scariolo, durante el Eurobasket.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró en la víspera de la semifinal del Europeo contra Alemania que si sus jugadores no afrontan el partido al máximo nivel, "no va a ser suficiente" para ganar al que, en su opinión, es "el mejor equipo" del campeonato.

Después del entrenamiento que su equipo realizó este jueves en el pabellón Max Schmeling de Berlín, el técnico italiano analizó cómo afrontan sus jugadores el encuentro contra la anfitriona.

"Hay un sentimiento de satisfacción por lo que se ha hecho hasta ahora al estar entre los cuatro primeros de un campeonato tan exigente y de tanta calidad como este. A la vez estamos con ganas de seguir compitiendo", afirmó Scariolo. El seleccionador, sin embargo, avisó de los peligros de la selección alemana, el "mejor equipo hasta ahora" no solo "por la fuerza que tiene, sino por cómo ha jugado", dijo.



Además, alertó de la dificultad que significará jugar en casa del anfitrión: "Hay el tema de jugar fuera de casa, que es otro factor importante. Habrá un ambiente que pondrá mucha presión sobre los jugadores, los árbitros. Ellos mismos van diciendo que tendrán ganas de ganar un Europeo en casa. Es un factor añadido".

Con todo, Scariolo le pide a su escuadra que "compita" en un "desafío nuevo" que disfrutaría "mucho", si él estuviera encima del parqué. "Luego hay que estar a la altura, y estar a la altura no va a ser fácil. Hay que prepararse y competir con todo lo que tenemos. Sabemos que si vamos al 80% no va ser suficiente", indicó.

En este sentido, apuntó que la clave del partido estará en la "defensa individual", que es "la base" de su equipo, recordó. "No podemos esperar que nos arrastren en la pintura y que hagan valer su superioridad física, porque lo pasaremos muy mal", zanjó el seleccionador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar