• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Champions League

Triunfos de BAXI Manresa y UCAM Murcia

Los catalanes superaron al Bahcesehir (90-72). Y los murcianos vencieron al Darussafaka (96-87) . Ambos equipos españoles se sitúan en segundo lugar de su grupo

BAXI MANRESA - BAHCESEHIR

Victoria del BAXI Manresa ante el Bahcesehir (90-72). Y el UCAM Murcia venció al Darussafaka (96-87)EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:26

UCAM Murcia, 96 - Darussafaka, 87

El UCAM Murcia, guiado en ataque por Thad McFadden y James Anderson -45 puntos entre los dos-, consiguió este miércoles una meritoria victoria por 96-87 frente al Darüssafaka turco, su segunda en tres jornadas en el top 16 de la Liga de Campeones FIBA, y refuerza el segundo lugar en el grupo L.

Los de la capital del Segura, con ese 2-1, se sitúan por detrás del Lenovo Tenerife, que manda al haber ganado sus tres encuentros, y por delante del Surne Bilbao Basket, tercero con un bagaje de 1-2; y del propio Darüssafaka, que lleva tres derrotas en tres partidos disputados en esta segunda fase de la competición europea.

En un partido jugado ya sin el escolta Jordan Davis, quien pidió salir de la plantilla y se marchó al Hamburgo alemán, el cuadro universitario decantó el choque a su favor en el último periodo y, con el triunfo, eleva a 14 seguidos los obtenidos como local en la Champions FIBA contando esta edición y las dos anteriores en las que participó.

Los de Estambul llegaban inmersos en una mala dinámica de cinco derrotas seguidas entre la Liga de su país y este torneo -ya son seis- pero su inicio fue muy bueno: 0-8 de salida y primer tiempo muerto solicitado por Sito Alonso en apenas 2 minutos y 26 segundos.

FICHA DEL PARTIDO:

96 - UCAM Murcia Club Baloncesto (23+25+21+27): Bellas (9), McFadden (26), Anderson (19), Radovic (10) y Pustovyi (5) -cinco inicial-, Travis (8), Luther (-), Sakho (8), Diop (-), Jelínek (9), Rojas (2) y Andronikashvili (-).

87 - Darüssafaka Lassa (25+24+18+20): Starks (11), Ozdemiroglu (11), Yeboah (8), Olaseni (19) y Osmani (11) -cinco inicial-, Korkmaz (3), Kus (5), McCullough (5), Mooney (12), White (2) y Pandi (-).

Árbitros: Yohan Rosso y Nicolas Maestre, ambos de Francia; y Aleksandar Glisic, de Serbia. Eliminaron por faltas al visitante Ozdemiroglu (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo L del top 16 de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas causadas por el tráfico terremoto que azotó Turquía y Siria.

BAXI Manresa, 90 - Bahcesehir, 72

El Baxi Manresa logró una de esas victorias que refuerzan la moral tras tumbar al Bahcesehir Koleji turco en el Nou Congost. Tras un mal inicio local, el equipo catalán se rehizo y dominó el ritmo del partido ante un desacertado rival para sumar la segunda victoria en estos dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

El partido empezó con intercambio de canastas hasta que el conjunto visitante estiró la diferencia hasta el más nueve, aprovechando una floja defensa local (6-15 min 5). Tras el tiempo muerto, los catalanes reaccionaron con un 10-4 de parcial para acercarse de nuevo en el marcador. El resultado se mantuvo igualado hasta el final del cuarto.

El Baxi Manresa empezó muy conectado en ataque el segundo cuarto y logró ponerse por delante tras acumular un parcial de 23-11 tras el primer tiempo muerto (29-26 min 13). Los manresanos aprovecharon el gran descenso en el porcentaje de tiro de los turcos para seguir comandando el marcador hasta el descanso, logrando una ventaja de ocho puntos.

Salida fulgurante de los manresanos en el tercer cuarto que, con un parcial de 14-3, puso el partido muy a su favor (57-38 min 24). El equipo local, incluso, se permitió el lujo de gustarse con acciones como un mate de espaldas del pívot Robinson al contraataque. El vendaval manresano continuó para mantener la ventaja antes del último periodo.

En el inicio del último cuarto pasaron pocas cosas y eso benefició a un conjunto manresano que no tenía problemas para mantener la ventaja (76-52 min 33). El intercambio de canastas se mantuvo hasta el final y la victoria se quedó en el Nou Congost.

FICHA DEL PARTIDO:

90 - BAXI MANRESA (18+25+31+16): Dani Pérez (-), Harding (16), Jou (3), Robinson (18), Geben (12)–cinco inicial– Ferrari (9), Badio (9), Vaulet (12), Steinbergs (9) y Olumuyiwa (2).

72 - BAHCESEHIR KOLEJI (21+14+15+22): Hall (5), Jamar Smith (15), Baygul (11), Candan (11), Gist (2)–cinco inicial– Arslan (5) Blazic (2), Ozdemir (2) Sonsirma (1), Dogan (2) y Morgan (16).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: Ademir Zurapovic (BIH), Michal Proc (POL) y Radomir Vojinovic (MNE). Eliminaron por falta descalificante al jugador local Vaulet y por cinco faltas al jugador visitante Baygul.

Incidencias: partido correspondiente tercera jornada de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Nou Congost ante 3.200 aficionados. Antes del partido, equipo visitante mostró una pancarta de apoyo a las víctimas del terremoto que han sufrido Turquía y Siria en los últimos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar