• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO | EUROCUP

El Bursaspor deja al MoraBanc a las puertas de la final de la Eurocup

El equipo andorrano se quedó sin poder disputar su primera final europea tras perder por 68-85 ante el Bursaspor.

Imagen del MoraBanc - Bursaspor

Imagen del MoraBanc - BursasporEurocup

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:19

El MoraBanc Andorra ya puede centrarse de una vez por todas en la Liga Endesa. Los del Principado se quedaron sin poder disputar su primera final europea después de perder por 68 a 85 contra el Frutti Extra Bursaspor que continua sorprendiendo y se planta en la final de la Eurocup.

Los de Dusan Alimpijevic llegan después de acabar séptimos del grupo B y eliminar en los octavos al Partizan Belgrado de Zeljko Obradovic, el Cedevita Olimpija esloveno en los cuartos y en la semifinal al MoraBanc. Los de Óscar Quintana, últimos en la Liga Endesa, afrontarán el sábado su verdadera final en Liga contra el Urbas Fuenlabrada.

Seis minutos del mejor baloncesto de la temporada supusieron para el MoraBanc Andorra alimentar el sueño de clasificarse para la final de la Eurocup. Los de Óscar Quintana, en una situación más que crítica en la Liga Endesa, realizaron un parcial de 17 a 6 con el liderazgo ofensivo de Oriol Paulí. El alero catalán anotó 10 puntos de los 12 de su equipo en el inicio y además dejó una jugada para enmarcar después de anotar driblando a su rival con un túnel.

Dusan Alimpijevic, joven técnico del Frutti Extra Bursaspor, pidió tiempo muerto y sus jugadores se activaron con un parcial de 3 a 16 para dar la vuelta al marcador y dejar un 20 a 22 al final del primer cuarto con 11 puntos de Andrew Andrews.

El MoraBanc continuó desconectado en ataque en el inicio del segundo cuarto. Los del Principado no tenían las ideas tan claras como cuando empezaron, pero los turcos no se marcharon en el electrónico aunque destacó una acción individual del alero Onuralp Bitim que anotó con un espectacular mate para situar el 20 a 24. A los cuatro minutos de partido volvió anotar el equipo de Quintana con dos puntos de Miller-McIntyre que inició un parcial de 8 a 2 para el 28 a 26 con dos triples seguidos: uno de Jelínek y otro de Nacho Llovet.

La vuelta del tiempo muerto pedido por Alimpijevic fue providencial para los turcos con un triple del ex-ACB, John Holland y con dos puntos agotando posesión de Onuralp Bitim. Un triple de Dudzinski empató el partido a 34. El Frutti Extra Bursaspor con un buen arreón final se llevo el triunfo parcial al descanso con un 34 a 38. El más destacado Oriol Paulí con 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración.

A golpe de triple empezó el tercer cuarto el Frutti Extra Bursaspor. Los de Alimpijevic, con triples de Dudzinski, Andrews y Onuralp Bitim, realizaron un parcial de 3 a 11 para situar el 37 a 49 con sólo cuatro minutos disputados de la reanudación. Los locales continuaban sin ideas en ataque y sólo despertó cuando se vieron con el 40 a 57 después de un triple de John Holland.

Jelínek anotó desde la línea de 6,75 y aquí empezó la reacción de los del Principado que llegaron a rebajar las diferencias hasta los nueve puntos (50 a 59) con un triple de Miller-McIntyre. Al final del tercer cuarto, 56 a 63 y con todo en juego para el último cuarto aunque se estaba imponiendo la solidez turca tanto en defensa como en ataque.

Los de Óscar Quintana cayeron en la precipitación en el inicio del último cuarto. Los visitantes anotaban fácil y a los andorranos les costaba un mundo. El parcial fue de 2 a 8 con un triple de Needham, dos puntos de Dudzinski y un 2+1 de Hayes situaron el 58 a 71 a 6'40". El parcial fue creciendo mientras el MoraBanc iba desapareciendo de la pista. Un triple de Andrew Andrews situó el 59 a 78 a 4'31".

El sueño de la final empezaba a quedarse, en eso. Onuralp Bitim siguió dando espectáculo con otro mate sensacional y el partido finalizó con el 68 a 85. Los turcos esperan rival este miércoles, cuando se enfrentan el Valencia Basket y el Virtus Bolonia.

- FICHA DEL PARTIDO:

68- MoraBanc Andorra (20+14+22+12): Hannah (9), Oriol Paulí (16), 'Drew' Crawford (11), Nacho Llovet (3) y Víctor Arteaga (4) -quinteto titular-; Miller-McIntyre (8), 'Tunde' (4), Jelínek (11), Mario Nakic (-) y Guille Colom (-).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

85- Frutti Extra Bursaspor (22+16+25+xx): Andrews (20), Needham (13), Onuralp Bitim (18), Dudzinski (12) y Kevarrius Hayes (11) -quinteto titular-; Turen (3), John Holland (8) y Omer Al (-).

Árbitros: Ilija Belosevic, Milan Nedovic y Eduard Udyanskyy. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de semifinales de la Eurocopa disputado en el Polideportivo de Andorra con 3.500 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar