• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROCUP | 17ª jornada

El Gran Canaria, el mejor de la fase regular; El Joventut, segundo pese a ganar

Los canarios vencen al Hamburg (86-73) y jugarán ante el Frutti Extra Bursaspor en la siguiente ronda. El equipo catalán se medirá al Londres Lions en octavos de final (81-60).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:31

Gran Canaria, 86 - Veolia Towers Hamburg, 73

El Club Baloncesto Gran Canaria ratificó su primer puesto de toda la Fase Regular de la Eurocopa tras vencer en la última jornada al Veolia Towers Hamburg (86-73), lo que llevará a medirse en la primera eliminatoria por el título al Frutti Extra Bursaspor turco.

El argentino Nico Brussino, con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en apenas 12 minutos, destacó sobre el despliegue coral de un conjunto insular que acabó pasando el rodillo para contrarrestar los 17 puntos y 6 asistencias del esloveno Ziga Samar.

A pesar del inicio dubitativo de los amarillos, el argentino Nico Brussino asumió enseguida los galones -7 puntos en los primeros cinco minutos de juego- para equilibrar un duelo que arrancaba con el conjunto germano apretando las tuercas en vanguardia (8-7).



Con las primeras rotaciones, el equipo claretiano mantuvo el ritmo, con puntos de Albiy y Diop, aunque el conjunto de Hamburgo, con Samar de estilete en el perímetro, intentó no bajar la intensidad, hasta que Slaughter y Bassas disiparon las dudas con dos triples balsámicos que cerraron el cuarto inicial con 22-13 en el electrónico.

Ante esa panorámica, el intercambio de canastas se incrementó en el último cuarto. Sin nada que jugarse el conjunto alemán -ya clasificado en la octava posición del grupo B indistintamente del resultado que obtuviera en el Gran Canaria Arena-, los minutos finales fue una concatenación de jugadas preparadas para engordar estadísticas.

Al final, victoria contundente del Gran Canaria (86-73) que certificó el mejor balance de toda la Eurocup -15 triunfos y 3 derrotas- que le permite asegurarse el factor cancha en todas las eliminatorias de la segunda fase, la cual iniciará ante el Bursaspor de Turquía, último clasificado del grupo A.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

86. Club Baloncesto Gran Canaria (22+19+28+17): Mutaf (3), Albicy (6), Brussino (15), Shurna (9) y Balcerowski (6) -equipo titular-; Kljakic (8), Slaughter (8), Bassas (5), Benite (8), Salvó (6), Diop (7) y Stevic (5).

73. Veolia Towers Hamburg (13+20+20+20): Philipps (9), Samar (17), Childs (10), Polite (9), Meisner (4) -equipo inicial-; Hinrichs (7), Wohlfarth-Bottermann (9), Kozak (3), Cleary (2) y Schoormann (3)

Árbitros: Milivoje Jovcic (Serbia), Deniz Hadzic (Croacia) y Nick Van den Broeck (Bélgica). Eliminaron por personales al jugador local Khalifa Diop.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava y última jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes disputado en el Gran Canaria Arena ante 2.024 espectadores.


Joventut, 81- Lietkabelis, 60

El Joventut Badalona cerró la liga regular de la Eurocopa de baloncesto con una plácida victoria sobre el Lietkabelis Panevezys lituano (81-60), que no le sirvió para asaltar el liderato debido al triunfo del primer clasificado, el Prometey Slobozhanske.

Simon Birgander (11 puntos y 12 rebotes) fue el jugador más destacado en la coral exhibición del conjunto verdinegro, que tras quedar segundo en el grupo A se enfrentará en los octavos de final el séptimo del grupo B, el Londres Lions inglés.

Aunque la victoria del Prometey Slobozhanske horas antes frente al Umana Reyer Venecia (93-76) selló el destino de ambos equipos, el Joventut saltó a la pista decidido a reencontrarse con el triunfo y darle una alegría a su afición.

La dureza defensiva potenció la fluidez ofensiva en transición y los triples de Guy terminaron de noquear al Lietkabelis (62-39, min.40). El protocolario último cuarto solo sirvió para que Duran administrara esfuerzos pensando en lo que está por venir (81-60).

FICHA DEL PARTIDO

81. Joventut Badalona (22+15+27+17): Vives (3), Ribas (10), Kraag (12), Parra (6), Birgander (11) -equipo inicial-, Busquets (6), Guy (13), Brodziansky (11), Okeke (-), Ventura (2), Feliz (-) y Tomic (7).

60. Lietkabelis Panevezys (9+19+14+18): Maldunas (1), Lipkevicius (2), Goloman (6), Rubstavicius (5), Kullamae (7)- equipo inicial-, Morris (5), Peno (2), Popovic (13), Orelik (11), Murauskas (3) y Vasiliauskas (5).

Árbitros: Joseph Bissang (FRA), Vasiliki Tsaroucha (GRE) y Dragan Porobic (BOS).

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 3.127 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar