• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Joventut y Gran Canaria, a semis de la Eurocup; El Lenovo Tenerife, a la final four de la Liga de Campeones

El Joventut y el Gran Canaria se enfrentarán en las semifinales de la Eurocup. El Lenovo Tenerife se deshizo del Baxi Manresa.

El Joventut, en semifinales de la Eurocup (@Penya1930)

El Joventut, en semifinales de la Eurocup (@Penya1930)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:54

EUROCUP

Joventut, 82 - Hapoel, 74

El Joventut Badalona regresará a una semifinal continental después de 15 años de espera tras derrotar este miércoles al Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv en los cuartos de final de la Eurocopa (82-74).

Tras un inicio dominante (38-16, min.15), la Penya resistió la reacción del cuadro israelí (40-37, min.23), que contó el apoyo de unos 1.300 aficionados en el Palau Olímpic y llegó a empatar el duelo (70-70, min.38), pero el acierto de Joel Parra en el tiro libre y el esfuerzo defensivo coral inclinaron la balanza la balanza a favor del equipo español.

Gran Canaria 104 - París 74

El Gran Canaria se enfrentará al Joventut de Badalona en su pista y el Prometey ucraniano recibirá al Turk Telekom Ankara en Riga en las semifinales de la Eurocopa, que se jugarán la próxima semana a partido único.


LIGA DE CAMPEONES

Baxi Manresa, 87 - Lenovo Tenerife, 98

El Lenovo Tenerife selló este miércoles su billete para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que disputará del 12 al 14 de mayo en una sede por determinar junto a los ya clasificados Unicaja Málaga, Bonn y Hapoel Jerusalén.

El equipo tinerfeño, vigente campeón, superó en el tercer partido de su serie de cuartos a otro equipo español, el Baxi Manresa, al que se impuso en el Pabellón Santiago Martín por 84-72 en la reedición de la final disputada la temporada anterior, en la que se impuso el equipo canario por 87-98.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo