• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROLIGA

El Barcelona triunfa en Moscú; Tavares reconduce al Real Madrid; Valencia rompe su racha

Los azulgrana consiguió una gran victoria ante el CSKA de Moscú por 75-88. Los blancos necesitaron la prórroga para vencer 76-81 al Bayern. Valencia Basket superó al Estrella Roja.

Una gran defensa da al Barcelona la victoria en Moscú

@ACBCOM

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:13

El Barcelona logró este viernes una grandísima victoria ante el todopoderoso CSKA Moscú (75-88) en un partido en el que el equipo blaugrana dio una lección magistral en defensa, especialmente dentro de la zona.

Nadie se acordó esta vez de Nicola Mirotic, ya que un espectacular Higgins le sustituyó perfectamente con sus 25 puntos y Abrines estuvo muy fino desde la línea de tres, con cinco triples, para un total de 19 puntos.

Otra de las claves fue la paridad en el rebote (37 contra 32), terreno en lo que los rusos suelen aplastar a sus rivales, lo que permitió a los catalanes lograr algo que no pudo el Real Madrid, conquistar Moscú. Con esta victoria, el Barcelona suma ya 14 victorias y se coloca a un solo triunfo del líder de la Euroliga, el propio CSKA.

Era el segundo partido consecutivo en el que Sanunas Jasikevicius no podía contar con Mirotic, Brandon Davis y Víctor Claver. No obstante, no era un día para lamentarse, ya que el equipo del Ejército ruso tampoco podía contar con dos de sus puntales: Clyburn y Hackett.

- FICHA DEL PARTIDO:

75 - CSKA Moscú (25+16+15+19): James (18), Hilliard (10), Kurbánov (4), Milutinov (15), Shengelia (10) - equipo inicial - Voigtmann (5), Bolomboy (7), Antónov (2), Strelnieks (4) y Khomenko (-).

88 - Barcelona (20+22+22+24): Calathes (13), Higgins (25), Abrines (19), Smits (4) y Pustovyi (2) - equipo inicial - Wenstermann (-), Kuric (5), Hanga (7), Oriola (4), Martínez (6), Bolmaro (3) y Badji (-).

Árbitros: Matej Boltauzer (SLO), Mehdi Difallah (FRA) y Fernando Rocha (POR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto disputado en el pabellón Megasport ante poco más de tres mil espectadores.


El Real Madrid retomó la senda de la victoria en la Euroliga tras imponerse con mucho oficio al Bayern Múnich (76-81) en un partido estelar de Walter Tavares, que logró su récord anotador a nivel profesional con 26 puntos, y de Rudy Fernández, que fue vital para mantener con vida a los suyos antes de forzar el tiempo de prórroga.

Los de Pablo Laso ganaron durante todo el partido incluso con rentas jugosas como para no pasar apuros al final. Los merengues rozaron la decena de puntos al borde del descanso, con un juego fluido y un Tavares excepcional, gigante en los dos aros e inspirado desde cualquier distancia. Sin embargo, no todo fue del color de rosa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- FICHA DEL PARTIDO:

BAYERN MÚNICH, 76 - REAL MADRID, 81.

- BAYERN MÚNICH: Balwdin (14), Seeley (4), Lucic (10), Gist (7) y Radosevic (9) --quinteto inicial-- Zipser (6), Reynolds (18), Weiler-Babb (8), Johnson (-), Grant (-) y Flaccadori (-).

- REAL MADRID: Laprovittola (8), Deck (12), Taylor (4), Thompkins (6) y Tavares (26) -quinteto inicial- Abalde (5), Garuba (-), Carroll (8), Rudy Fernández (10) y Tyus (2).

- Parciales: 15-23, 19-16, 16-12, 22-21.

- Árbitros: Javor, Trawicky y Racys. Eliminaron a Tavares (min.40) por faltas personales en el Real Madrid.

- Pabellón: Audi Dome.


El Valencia Basket rompió este viernes su racha de tres derrotas seguidas en la Euroliga al imponerse al Estrella Roja en un encuentro en el que su tenacidad y carácter pesaron más que la ansiedad que por momentos mostró y que supo controlar para no dar más vida de la cuenta al equipo de su ex compañero Quino Colom y poder dedicarle el triunfo a su histórico entrenador Miki Vukovic, cuya muerte de confirmó con el partido en marcha.

Consciente de sus necesidades, el Valencia arrancó dispuesto a dominar el choque. Fue Nikola Kalinic quien tiró del equipo en los primeros minutos y encontró un buen aliado, al menos en ataque, en Derrick Williams. Dejan Radoncic trató de reconducir a su equipo dandole el mando a Quino Colom, hasta hace un mes jugador del club valenciano, pero la ansiedad le jugó una mala pasada al andorrano (21-7, m.6).

- FICHA DEL PARTIDO:

91.- Valencia Basket (27+22+19+23): Van Rossom (6), Vives (5), Kalinic (14), Williams (12), Tobey (13) -cinco titular- Pradilla (-), Puerto (4), Labeyrie (16), San Emeterio (6), Hermannsson (4), Sastre (11) y Ferrando (-).

71.- Estrella Roja (15+27+15+14): Walden (3), Dobric (6), Jagodic-Kuridza (6), Davidovac (5), Kuzmic (-) -cinco titular- O’Bryant II (21), Hall (2), Uskokovic (-), Lazic (6), Reath (2), Radanov (9) y Colom (11).

Árbitros: Ryzhyk (UCR), Koromilas (GRE) y Halliko (EST). Eliminaron al visitante Walden (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada veinte de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus. Durante el primero cuarto el club confirmó la muerte de su histórico ex entrenador Miki Vukovic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE