• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euroliga

Triunfo del Barça para colocarse líder de la Euroliga; el Valencia sigue sin conocer la victoria

El Barcelona es el nuevo líder de la Euroliga tras derrotar (103-84) al Alba Berlín. El Valencia cayó por (78-83) ante el Efes.

Nikola Mirotic

Nikola Mirotic volvió a ser uno de los mejores jugadores del Barçahttps://www.euroleague.net

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:47

 El Barcelona es el nuevo líder de la Euroliga tras derrotar (103-84) este viernes al Alba Berlín en un Palau Blaugrana medio vacío y sin grupos de animación, que decidieron seguir la jornada reivindicativa en Catalunya y no acudir a animar a su equipo.

Cory Higgins (22 puntos) y Nikola Mirotic (18 puntos) lideraron al Barça en su debut en el Palau ante el equipo de Aito García Reneses. Los alemanes apuntaron maneras en la primera parte llegando a ganar de once puntos (19-30) pero no pudieron con el nivel defensivo y el acierto de los locales tras el descanso.

La única nota negativa del partido fue la lesión del base del Barça Malcolm Delaney que tuvo que retirarse en el tercer cuarto tras notar un pinchazo muscular en su pierna derecha y deberá ser sometido a pruebas para conocer el alcance de su lesión.



El Valencia Basket, tras protagonizar una buena primera parte, se frenó en el tercer cuarto y sumó ante el Anadolu Efes su tercera derrota seguida en la Euroliga (78-83), ya que el rival supo gestionar bien el final del choque para evitar la primera victoria valenciana.

El Valencia salió disparado a la pista. Agresivo en las penetraciones, amagó con abrir hueco en el marcador pero los tiros abiertos de Peters permitió al Efes engancharse al choque. Cuando Simon se unió a su compañero los turcos llegaron a ponerse por delante.

Con Micic a los mandos y Colom sufriendo mucho sobre su defensa, el equipo turco fue abriendo hueco y firmó un +14 en el tercer cuarto que le permitió llegar al último con el triunfo encarrilado ante un Valencia venido a menos (63-69, m.30).

Movió sus piezas Ponsarnau hasta encontrar un quinteto con eminente carácter defensivo que secó al Efes pero también su propia anotación (65-69, m.34) y el técnico tuvo que volver a cambiar el perfil de su equipo en el tramo final.

Tampoco así consiguió cuestionar el triunfo visitante pese a que un par de canastas de Dubljevic mantuvieron unos minutos la tensión, los puntos de Simon cerraron finalmente el choque aunque los locales no dejaron de apretar hasta el final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar