• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA

Baskonia gana en Madrid; el Barça sufre para ganar en Fuenlabrada; Zaragoza vuelve a la senda de la victoria

Victoria por un punto del Baskonia al Madrid (94-95). El Barça ganó 90-94 en Fuenlabrada. Cómoda victoria de Zaragoza ante el Gran Canaria (81-62).

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 ene 2020

 El carácter, la lucha y la fe en el triunfo de un renacido Kirolbet Baskonia acabaron este domingo con la racha del Real Madrid en el Wizink Center, donde acumulaba 17 triunfos seguidos en la Liga y no perdía desde el 24 de marzo de 2019 (94-95).

En una batalla de principio a fin en la que los bases Facundo Campazzo y Pierrie Henry protagonizaron un enorme duelo anotador, con 27 y 26 puntos, respectivamente, la victoria baskonista se decidió por pequeños detalles y no se decidió hasta los últimos segundos.

Los blancos tuvieron un tiro para ganar, pero Sergio Llull, que también brilló con 23 puntos, no acertó desde su campo y su equipo acabó cediendo su tercera derrota de la semana, aunque peleó hasta la última posesión.



Con oficio y con sufrimiento final ante un correoso equipo local, el Barça se impuso en Fuenlabrada (90-94) de la mano de Nikola Mirotic (17 puntos y 7 rebotes) para encadenar su segunda victoria consecutiva con el triunfo en Estambul y olvidar los tres tropiezos seguidos previos.

La producción de Mirotic, la fiabilidad del croata Ante Tomic (12 puntos y 6 rebotes), un acertado Víctor Claver (14 tantos, 4 de 7 en triples, y 6 rebotes) que anotó un triple clave en la apretada recta final, y momentos de auténtica fantasía de Álex Abrines en el segundo cuarto (18 puntos del escolta catalán) permitieron a los del técnico serbio Svetislav Pesic salir vivos del Fernando Martín.



El Valencia Basket completó este domingo su semana fantástica y, en un partido tenso por momentos, arrolló a un pobre UCAM Murcia (82-62) tras haber cerrado su clasificación para la Copa del Rey hace siete días ante el Joventut de Badalona y ganar en las pistas del Khimki y del Zenit San Petersburgo en la Euroliga.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Casademont Zaragoza recuperó la sonrisa este sábado y cortó una racha de dos derrotas consecutivas, al vencer al Herbalife Gran Canaria con contundencia a ritmo de defensa y velocidad (81-62).



El Iberostar Tenerife se mantiene fuerte en casa y este sábado, ante el Movistar Estudiantes, lo volvió a demostrar con un triunfo por 76-59, en un partido cómodo para los de Txus Vidorreta, que controlaron el choque casi desde el inicio.



Unicaja ha puesto fin este sábado a una racha de cuatro derrotas consecutivas en Sevilla al imponerse con claridad al Coosur Real Betis (66-88) en un derbi regional que decidió el acierto de los tiradores malagueños, en especial Darío Brizuela (20 puntos) y Axel Toupane (13).



El San Pablo Burgos firmó la décima victoria de la temporada con mucho trabajo en casa (92-89) ante el Joventut Badalona. Un final inspirado, con imán en los balones divididos y acierto, de Jasiel Rivero (15 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración) decantó un intenso duelo del lado local, un Burgos que, pese a quedarse sin la Copa, sigue confiando en una temporada para el recuerdo.



El BC MoraBanc rompió una racha de tres derrotas consecutivas al por 93-69 al Monbus Obradoiro en un gran partido de Clevin Hannah con 14 puntos, 3 asistencias y 20 de valoración.

Los de Ibon Navarro recuperaron la solidez y el camino del triunfo contra un Monbus Obradoiro que acabó cediendo después del inicio del tercer cuarto dónde empezaron a dos puntos de los andorranos, pero se acabaron diluyendo al final.



El RETAbet Bilbao Basket ganó por 88-77 al Baxi Manresa en Miribilla en un duelo al que ambos llegaban con una racha de cinco victorias consecutivas que el equipo vasco, la gran revelación de la primera vuelta de la Liga Endesa, alargó a costa de un rival que no dio facilidades.

La intensidad defensiva de los jugadores de Alex Mumbrú a partir del segundo cuarto y su capacidad reboteadora en ataque, donde capturaron 15 de sus 37 rechaces, fueron claves en una victoria que mantiene al Bilbao Basket en la quinta plaza, con once triunfos, y deja al Manresa en la undécima, con ocho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar