• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA

El Real Madrid salva el liderato; el Baskonia se venga del Joventut

El conjunto blanco olvida la Final Four ante Valencia Basket (83-77). El Baskonia se impuso al Joventut por 87-81.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2019

REAL MADRID, 83 - VALENCIA BASKET, 77

El Real Madrid dejó atrás este martes su traspié en la Final a Cuatro de la Euroliga y, tras un mal inicio, acabó superando la difícil visita de un Valencia Basket en racha, lo que le permite recuperar confianza y salvar el liderato de la ACB, que deberá certificar el domingo en la última jornada (83-77).

Los blancos, que sumaron su decimotercer triunfo en las últimas catorce jornadas, frenaron a otro de los equipos más en forma de la competición, un Valencia Basket que contaba por victorias sus últimas siete actuaciones ligueras y que, antes de jugar, ya sabía que acabará cuarto la primera fase sin importar su resultado de hoy ni lo que haga ante el Kirolbet Baskonia.

FICHA DEL PARTIDO

83 - Real Madrid (14+29+24+16): Campazzo (4), Taylor (16), Rudy Fernández (10), Randolph (5) y Tavares (2) -cinco inicial-, Causeur (13), Reyes (3), Llull (7), Ayón (8), Carroll (2), Deck (2) y Thompkins (11)

77 - Valencia Basket (25+13+21+18): Vives (10), Martínez (-), San Emeterio (11), Doornekamp (2) y Dubljevic (13) -quinteto titular-, Thomas (12), Abalde (-), Labeyrie (11), Diot (-), Van Rossom (11) y Sastre (7).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Óscar Perea y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 33 disputado en el Wizink Center de Madrid ante 7.376 espectadores. Los jugadores del Real Madrid júnior ofrecieron a la afición los trofeos del Campeonato de España y la Euroliga de su categoría, conquistados recientemente. El exjugador argentino Andrés Nocioni fue homenajeado al descanso y recibió de manos de sus compatriotas Facundo Campazzo y Gabriel Deck una réplica de la Euroliga ganada en 2015 y una camiseta firmada por todo el equipo.


KIROLBET BASKONIA, 87 - DIVINA SEGUROS JOVENTUT, 81

Darrun Hilliard comandó este miércoles la venganza del Kirolbet Baskonia a un respondón Divina Seguros Joventut al que venció por 87-81 y se quitó el mal gusto que le dejó el equipo catalán con la eliminación en la última edición de la Copa del Rey. El escolta estadounidense anotó 21 puntos en la segunda mitad con canastas de calidad además de crear juego para sus compañeros y evitar la derrota baskonista después de que el Joventut se pusiera con 8 puntos de ventaja en el arranque del último acto.

Pero Hilliard no estuvo solo y encontró en Patricio Garino a un gran aliado que mantuvo el tipo de principio a fin y concluyó con 18 puntos de valoración en un serio encuentro que permitió al Baskonia continuar en la pelea por la segunda plaza hasta la última jornada de la Liga Regular. Vincent Poirier también fue protagonista en la segunda mitad y ayudó con 22 puntos de valoración a que el Baskonia propinara un definitivo 20-2 que sentenciaron el duelo.

El argentino Nico Laprovittola, autor de 21 puntos, estuvo demasiado sólo en el equipo de Carles Durán que echó en falta la baja de Marko Todorovic y que necesito un punto más de acierto en los momentos cruciales para dar el susto en el Buesa Arena.

FICHA DEL PARTIDO:

87 - Kirolbet Baskonia (11+23+28+25): Vildoza (10), Shields (4), Garino (17), Shengelia (6) y Voigtmann (4) -cinco inicial-, Huertas (2), Diop (-), Poirier (14), Jones (6), y Hilliard (24).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

81 - Divina Seguros Joventut (17+19+26+19): Laprovittola (21), López-Aróstegui (10), Ventura (-), Harangody (9) y Delía (4) -cinco inicial-, Dimitrijevic (9), Morgan (7) Boungou-Colo (9) y McFadden (12).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Javier Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jordana de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.843 espectadores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar