• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB

El Barça vuelve a llevarse el Clásico en Madrid y consolida el liderato

Los de Pesic ganan en Madrid (76-82). El Baskonia cayó en Zaragoza (81-79). El Valencia pudo con la Penya (93-80). Triunfo del GBC en Tenerife (83-86). 

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 mar 2019

El Barcelona Lassa reforzó su liderato en la Liga Endesa con un nuevo triunfo en el mejor escenario posible, en casa de un Real Madrid al que le tiene tomada la medida desde la llegada de Svetislav Pesic al banquillo azulgrana y al que ha vencido en cuatro de los cinco clásicos de esta temporada (76-82).

Tan solo 35 días después de llevarse la Copa del Rey más polémica que se recuerda, el equipo catalán volvió a golpear en el WiZink Center, a base de solvencia, a su eterno rival, que lo intentó durante todo el partido pero fue por debajo en el marcador durante 38 minutos y no se impuso en ninguno de los cuatro cuartos.

FICHA DEL PARTIDO

76 - Real Madrid (17+23+17+19): Llull (13), Causeur (2), Taylor (9), Randolph (9) y Tavares (2) -quinteto titular- Campazzo (7), Reyes (2), Ayón (10), Yusta (-), Carroll (15) y Thompkins (7).

82 - Barcelona Lassa (17+28+17+20): Heurtel (15), Ribas (2), Singleton (7), Claver (12) y Tomic (6) -cinco inicial-, Pangos (8), Blazic (-), Smits (9), Oriola (10) y Kuric (13).

Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava y Alberto Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 12.120 espectadores.



El Tecnyconta Zaragoza logró una apurada victoria sobre el Kirolbet Baskonia (81-79) para asegurarse prácticamente la permanencia, a la vez que le permite seguir soñando con disputar las eliminatorias por el título.

Por contra, la derrota del equipo vasco supone un frenazo en sus aspiraciones por alcanzar la segunda plaza.

El Valencia Basket decantó su duelo (93-80) ante el Joventut gracias a un excelso tercer periodo. Hubo ahí un parcial acumulado de 32-12, a base de triples y dinamitando la resistencia de un rival que apenas pudo aguantar el ritmo. La 'Penya' bajó así a la sexta posición liguera con balance de 14-10 y justo por detrás de sus verdugos valencianos, en gran racha tras haberse metido en la final de la Eurocup.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

San Pablo Burgos se aferró al sueño de alcanzar los 'playoff' de la Liga Endesa después de ganar (83-86) al BAXI Manresa este sábado en la jornada 24, la cual dejó la sorpresa del colista Delteco GCB en casa de un Iberostar Tenerife que encajó su quinta derrota seguida.

El cuadro burgalés asaltó el Nou Congost, con un final de suspense por culpa del último cuarto local. San Pablo Burgos logró su quinto triunfo en los últimos seis partidos y el undécimo de la temporada, para mirar de cerca al 'Top 8'. BAXI Manresa fue mejor en el primer cuarto, pero la reacción visitante lanzada desde el banquillo puso el partido muy de cara a los de Diego Epifanio.

Además, el Iberostar Tenerife alargo su momento delicado, con el que complica su presencia entre los ocho primeros. El colista castigó con la moneda canaria de una defensa asfixiante, en un partido de pocos puntos y que poco a poco fue apuntalando el cuadro vasco para sumar seis triunfos y apretar la zona baja como se apretó la noble. Delteco GCB siguió con el subidón que le dejó la victoria el pasado sábado ante Café Candelas Breogán.

El Movistar Estudiantes no pudo compensar el inicio arrollador del UCAM Murcia, con 4 triples sin fallo en los primeros 3.15 minutos, y no tuvo poder de reacción hasta el 86-110 final. Estudiantes, que tropezó tras cinco victorias consecutivas en casa, tendrá que seguir sufriendo y mirando por el retrovisor de la clasificación.

El Montakit Fuenlabrada dio un paso de gigante hacia la permanencia al derrotar a un rival directo al que deja muy tocado, el Cafés Candelas Breogán (92-96), porque, además, le arrebató el basket average por un punto y, en consecuencia, le aventaja en tres partidos.

Los lucenses se veían con muchas opciones de ganar tras un gran trabajo que les permitió remontar la desventaja con que habían llegado al descanso y llegar con cuatro de renta a falta de 3:14 (92-88), pero, en el momento de la verdad, Marc García y, sobre todo, Rowland reanimaron a los de Jota Cuspinera y amargaron el debut de Tito Díaz.

El Unicaja reaccionó a tiempo y, en un gran último cuarto, logró un triunfo por 74-63 ante un combativo Monbus Obradoiro, que fue por delante en el marcador durante 31 minutos.

El BC MoraBanc se curó las penas de la eliminación europea y superó con un claro 99-85 con un festival anotador del escolta canadiense, con pasaporte jamaicano, Dylan Ennis con 23 puntos y 28 de valoración.

El Valencia Basket se impuso este domingo 93-80 al Divina Seguros Joventut en un duelo directo por la cuarta plaza que el equipo catalán dominó con soltura hasta el inicio del tercer cuarto.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar