• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado Liga Endesa

Diego Ocampo, nuevo entrenador del Casademont Zaragoza las dos próximas temporadas

El técnico ourensano se hará cargo del banquillo del conjunto maño las dos próximas campañas en sustitución de Porfirio Fisac.

Ocampo

Diego Ocampo es el nuevo técnico del Casademont Zaragoza.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El técnico gallego Diego Ocampo dirigirá al Casademont Zaragoza las dos próximas temporadas, ha anunciado este sábado el club aragonés, por lo que toma el relevo de Porfirio Fisac, que fichó por el Herbalife Gran Canaria.

Con ello, Ocampo, de 43 años, emprenderá su cuarto proyecto en Liga Endesa y el primero liderando a un equipo en competición europea. "Con la llegada de Diego buscamos dar continuidad al proyecto del club. La esencia, nuestra personalidad está clara y definida, y seguimos trabajando para mejorarlas. Diego tendrá a su disposición el carácter y el talento de casa, de la Generación Z, junto al del resto de jugadores de la plantilla. Por su trayectoria y experiencia se ajusta a este perfil y por ello será nuestro entrenador las dos próximas temporadas", declaró el director deportivo del club, Pep Cargol.



El preparador ourensano llega al conjunto maño procedente del filial del Barça, al que entrenó en LEB Oro y LEB Plata las dos últimas campañas.

Inició su carrera en el Club Ourense Baloncesto como ayudante en 2001, donde contribuyó al ascenso de EBA a LEB. En la temporada 2004-05 fue asistente de Salva Maldonado en el CB Tarragona, y en 2007 vivió junto a Pedro Martínez su primera experiencia ACB en el Akasvayu Girona.

Tras una breve experiencia como ayudante de Manel Comas, volvió a encontrarse con Martínez en Cajasol, y juntos lograron presencias en ULEB Cup y EuroCup; en el conjunto andaluz coincidió también con Joan Plaza y Aíto García Reneses.

Su primera aventura como entrenador principal fue en la temporada 2014-15 con el UCAM Murcia, al que mantuvo en la lucha por el 'playoff' hasta las últimas jornadas, finalizando con un balance de 17 victorias en 34 partidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras ello, dirigió al Movistar Estudiantes hasta enero de 2016, y su última experiencia en la Liga Endesa fue con el Joventut de Badalona, al que dirigió desde principios del curso 2016-2017 hasta febrero de 2018. Ocampo ha sido también entrenador de la selección española Sub-16, con la que logró el oro en el Europeo de Kaunas (2009) y el bronce en el Pardubice (2011), además de dirigir a la Sub-17 en el Mundial de Hamburgo (2010).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar