• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid, 89-Barcelona, 83

El Real Madrid levanta la quinta Supercopa consecutiva con un Tavares de récord

Los blancos se llevaron la final en la prórroga ante el Barça (89-83) liderados por Tavares (24 ptos y 40 val) Primer título que consigue Chus Mateo al frente del Real Madrid.

Novena Supercopa que consigue el Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid posan con el trofeo tras su victoria ante el Barcelona, al término de la final de la Supercopa de baloncesto disputada este domingo en el pabellón de San Pablo, en Sevilla.EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:16

EL REAL MADRID LEVANTA EL PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA

El Real Madrid tumbó este domingo al Barça en el primer clásico de la temporada, que se decidió tras una prórroga (87-83), y se llevo su quinta Supercopa Endesa consecutiva, la octava de su palmarés, tras reaccionar en el tercer cuarto con el impulso de Sergio Llull, que permitió con sus triples enjugar una desventaja de diez puntos a favor de los azulgrana.

ctv-pdr-469710scr-88743

Tavares, un MVP para la historia

El pívot caboverdiano del Real Madrid lideró a su equipo en la final de la Supercopa ante el Barça gracias a sus 24 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 2 asistencias (40 de valoración)

25 sep 2022 - 21:01

Vídeo



PRÓRROGA

El tiempo extra, tras una falta sobre Musa y Jasikevicius protestó y se llevó una técnica que aprovechó Llull anotó los dos libres (73-71). Los blancos no consiguieron anotar en la siguiente posesión y Laprovittola, en el primer ataque blaugrana en la prórroga anotó un triple (73-74).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se entró en el último minuto con +2 para el Real Madrid (83-81), pero Jokubaitis igualó (83-83). A continuación, Yabusele anotó dos libres (85-83).

En la siguiente jugada, un tapón de Tavares y un triple fallado de Laprovittola provocó que el Madrid cogiera algo de ventaja tras dos libres de Deck (87-83) a falta de 11.7.

Jasikevicius pitó tiempo muerto para diseñar la jugada, pero Sanli falló y en el rebote hizo la quinta falta sobre Deck y el argentino anotó los dos libres para poner el 89-83 final.

Esta es la quinta Supercopa consecutiva que consigue el Real Madrid y es el primer título de Chus Mateo al frente del banquillo del equipo blanco.



ÚLTIMO CUARTO

El Real Madrid comenzó el último acto entrando en bonus muy pronto, en los dos primeros minutos de juego, y eso ayudó al Barça a acercarse en el marcador, a pesar de que Rudy nos dejó uno de los triples de la final (58-57).

Parcial blaugrana que provocó que dieron la vuelta al marcador tras una gran asistencia de Laprovittola para Kuric y Chus Mateo paró el choque (58-59) a falta de 7 minutos para el final de cuarto.



En la primera jugada tras ese tiempo muerto dejó la cuarta falta de Sanli y la lesión de Rudy en la muñeca que le obligó a sentarse en la banquillo.

Con (61-62) a favor del Barça, Vesely cometió la quinta falta sobre Musa y el nuevo jugador blanco anotó los dos libres (63-62).

Se entró en el último minuto con máxima igualdad en el marcador (69-69). Dentro de ese último minuto, Deck anotó dos libres y después Tobey anotó una canasta para poner el empate a 71 a falta de 16 segundos.

Última jugada para el Real Madrid que acabó con un triple de Deck que fue directo al tablero, Tavares cogió el rebote, pero no anotó y el partido se fue a la prórroga (71-71).



TERCER CUARTO

Al comienzo del tercer cuarto, el Barça superó los diez puntos de ventaja +12 (29-41) de la mano de Sanli. Después de ese comienzo donde el Barça superó los 12 puntos, los minutos siguientes siguieron la misma tónica y Chus Mateo tuvo que parar el partido tras una pérdida de Yabusele (36-47) a falta de cuatro minutos para el final de cuarto.

Tras ese tiempo muerto, un parcial de 4-0 provocado por Musa hizo que Jasikevicius se encargara de parar el choque (40-47). Un triple de Llull acercó al Madrid a dos 47-49 tras un parcial blanco de 7-0 y en la siguiente, otro triple anotó por el base blanco puso al Madrid de nuevo por delante (50-49). Una canasta de Tavares matuvo el parcial abierto (16-2) para poner el (52-49).



Pero la ventaja blanca no se quedó ahí ya que Llull anotó otro triple (55-49) y en la siguiente jugada, última del cuarto, acabó con un tapón de Tavares.



SEGUNDO CUARTO

El segundo acto comenzó con varios fallos de los dos equipos y la primera canasta casi no llegó hasta los tres minutos con otra acción de Vesely (17-17). El Real Madrid falló en la siguiente jugada y después Kalinic volvió a poner al Barça por delante (17-19). Otro fallo del Madrid y otra canasta de Jokubaitis obligó a Chus Mateo a pedir tiempo muerto debido al 0-6 de comienzo de parcial (17-21).

Llull rompió la sequía blanca con una canasta casi cuando se llegaba a mitad de cuarto, pero fue contestado por un triple de Kuric (19-24), máxima renta culé.

La ventaja blaugrana rozó los diez puntos tras un triple de Kuric dentro de los últimos cuatro minutos (23-31) y el técnico del Real Madrid volvió a parar el partido.



La ventaja del Barça llegó a los diez puntos dentro del último cuarto (27-37) y el Real Madrid, a través de Musa, acortó distancias en la última jugada (29-37).



PRIMER CUARTO

Un primer cuarto que comenzó con igualdad en el marcador con ligeras ventajas por ambos lados, hasta que, el Real Madrid, con un triple de Caseur y un libre de Deck puso el +5 dentro de los últimos 5 minutos (13-8), aunque Sanli, con los 11 primeros puntos del Barça mantuvo a su equipo en el encuentro y Jakubaitis volvió a poner las tablas (13-13).



Dentro de los últimos minutos se vieron dos grandes acciones con dos sendos ally-opp con mates de Poirier y de Vesely.



Finalmente se llegó al término de los diez primeros 10 minutos con ligera ventaja blancas (17-15).



Antes del partido, el capitán de la selección española Rudy Fernández, presentó a la afición el reciente título europeo del Eurobasket.



TIEMPO DE JUEGO, EN EL PABELLÓN SAN PABLO DE SEVILLA

Nuestro compañero Emilio Guerrero será testigo de la final entre Real Madrid y Barcelona.



FINALÍSIMA REAL MADRID - BARCELONA

El Real Madrid y el FC Barcelona se volverán a ver las caras en la final de la Supercopa Endesa por cuarta temporada consecutiva (las tres anteriores cayeron del lado blanco), tras superar al Coosur Real Betis y al Joventut de Badalona respectivamente en las semifinales y demostrando que llegan en buen nivel para la cita.

El equipo blanco jugará su primer 'Clásico' en once años sin Pablo Laso. El equipo de Chus Mateo, que se ha reforzado con con jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Dzanan Musa o el exbarcelonista Mario Hezonja, llega al partido sin los lesionados Carlos Alocén, Alberto Abalde, Nigel Williams-Goss y Anthony Randolph, a los que podría sumarse Adam Hanga, que se tuvo que retirar en el primer cuarto de la semifinal con un problema muscular.

Por su parte, el Barça sufrió bastante más para doblegar al Joventut de Badalona, aunque solo en la primera mitad. Los verdinegros fueron por delante más de 17 de los primeros 20 minutos, y desesperaron por momentos a los de Sarunas Jasikevicius, que supieron reaccionar cuando llegó el momento.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar