• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 1ª jornada

El ‘Granca’ da la campanada ante el Barça; Baskonia castiga a Unicaja; Bilbao sorprende al Joventut

Covirán Granada asalta Fuenlabrada. El desacierto exterior condena al Zaragoza. Breogán gana con solvencia en Murcia.

Gran Canaria - Barcelona

Gran Canaria - Barcelona

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 oct 2022

Gran Canaria, 88 - Barcelona, 85

El Gran Canaria dio este viernes la campanada en el arranque de la Liga Endesa al superar al Barça en un encuentro agónico en la isla que se decidió en los últimos instantes (88-85), con el estadounidense John Shurna de protagonista en los compases finales y con el polaco Olek Balcerowski aportando 17 puntos y 22 de valoración.



De nada sirvió la aportación del tridente Kalinic-Sanli-Abrines (50 puntos entre los tres), ya que los isleños dieron una exhibición coral en los momentos claves que posibilitó desactivar la profundidad de armario azulgrana.

Bitci Baskonia, 103 - Unicaja, 89

La intensidad y la puntería de Cazoo Baskonia acabaron con el Unicaja Málaga por 103-89 en el estreno para ambos en la Liga Endesa tras un gran inicio andaluz que fue cortado de raíz por los vitorianos a partir del segundo cuarto con un Buesa Arena volcado, que colgó el cartel de “no hay billetes”.

Real Betis Baloncesto, 78 - Valencia Basket, 83

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Valencia Basket impuso la lógica en la apertura de la Liga Endesa en San Pablo, donde el Betis Baloncesto compitió con mérito frente a un rival de Euroliga pero se inclinó ante la fortaleza de los hombres interiores de naranja y la inspiración de Chris Jones, máximo anotador del encuentro.

Joventut, 76 - Bilbao, 81

El Surne Bilbao dio la sorpresa (76-81) en Badalona al derrotar al Joventut Badalona en un choque igualado que se decidió en los segundos finales con una canasta de Adam Smith y cuatro tiros libres anotados por Ludde Hakanson después de que los locales no supieran rematar el partido con el 75-72 a minuto y medio del final.

UCAM Murcia, 70 - Río Breogán, 84

El Río Breogán de Lugo logró un triunfo solvente en la pista del UCAM Murcia (70-84) en un partido en el que mandó siempre.

Baxi Manresa, 70 - Lenovo Tenerife, 89

El Lenovo Tenerife logró la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa ante el Baxi Manresa (70-89) en un partido que los canarios dominaron de principio a fin gracias al acierto y mostraron un juego sólido en los dos lados de la cancha.

Monbus Obradoiro, 76 - Casademont Zaragoza, 73

El desacierto desde la línea de tres puntos (5/27, 18 por ciento de acierto), unido a 13 tiros libres fallados, condenó al Casademont Zaragoza a su primera derrota de la temporada en la pista del Monbus Obradoiro (76-73), que sobrevivió a sus 16 pérdidas -el doble que su rival- para arrancar el curso en la Liga Endesa con un sufrido triunfo.

Carplus Fuenlabrada, 81 - Covirán Granada, 83

Un triple a falta de tres segundos para el final del estadounidense Luke Maye permitió al Covirán Granada estrenarse en la Liga Endesa con una victoria por 81-83 ante el Carplus Fuenlabrada, que tuvo el partido en su mano al ir ganando por hasta catorce puntos en el segundo tiempo pero que echó por tierra su trabajo en un mal último cuarto.

Basquet Girona, 88 - Real Madrid, 94

La Liga Endesa levantó el telón este miércoles con una exhibición de Mario Hezonja en el Pabellón de Fontajau (88-94), para dar el primer triunfo al Real Madrid en la pista de debutante Bàsquet Girona, digno y luchador rival, en un duelo que el cuadro de Chus Mateo desequilibró desde la línea de tres (18/32, 56%).

El recinto gerundense presentó un lleno absoluto para testimoniar el estreno del Básquet Girona en la ACB, con más del 5.000 almas en las gradas. Y el conjunto local se contagió del ambiente para empezar dominando el encuentro. El serbio Dusan Miletic ganó el salto inicial y Marc Gasol, pívot y presidente, anotó en su regreso a la ACB los primeros puntos de la temporada 2022-2023 y de la historia del club en la máxima categoría desde más allá la línea de tres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE