• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 11ª JORNADA

Décima victoria del Real Madrid, en la vuelta de Alocén; el Unicaja, imparable; exhibición del Barça

El Real Madrid vuelve a ganar (85-76), en el regreso de Alocén tras 651 fuera por lesión. El Unicaja sigue con su buena racha y venció en Bilbao. El Barça ganó al Girona (115-78).

Real Madrid - MoraBanc Andorra

Carlos Alocen regresa tras varios meses de bajaACB

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 nov 2023

REAL MADRID, 85 - MORABANC ANDORRA, 76

El Real Madrid superó al MoraBanc Andorra por 85-76 en un duelo que no terminó de tener controlado del todo y donde lo más destacado fue el retorno a las canchas del base aragonés Carlos Alocén, ausente por lesión desde el 13 de febrero del año 2022.

En la previa todas las miradas se centraron en el joven jugador, que ya en la presentación recibió una calurosa bienvenida por parte de sus compañeros y de la grada. Sobre el parqué su presencia supuso una bocanada de aire fresco, especialmente para un Facundo Campazzo que pudo descansar después de un arranque de temporada muy exigente para él.


BARCELONA, 115 - BÁSQUET GIRONA, 78

El Barça logró este domingo una de las victorias más plácidas del curso ante el Bàsquet Girona (115-78), que se vio superado en todo momento por el acierto coral y físico del conjunto azulgrana en los dos extremos de la pista.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo entrenado por Roger Grimau negó al cuadro gerundense sus dos grandes recursos, el rebote (50 a 24) y el contraataque, y de este modo impuso su juego en una actuación sin apenas altibajos que lideraron en la faceta ofensiva Willy Hernangómez (20 puntos y 9 rebotes) y Darío Brizuela (20 puntos y 7 asistencias).

Ambos estuvieron secundados por Oriol Paulí (12), Oscar Da Silva (10), Jabari Parker (14) y Álex Abrines (12), que superó a Chicho Sibilio como el tercer jugador con más triples anotados en la historia del club azulgrana en la Liga Endesa (408), solo por detrás de Juan Carlos Navarro (1.179) y Epi (627).

BREOGÁN, 82 - CASADEMONT ZARAGOZA, 77

Con un vendaval ofensivo en el último cuarto, el Río Breogán tumbó al Casademont Zaragoza (82-77), que naufragó en el tramo decisivo del encuentro, sin respuesta defensiva al festival anotador de su rival, que sentenció el duelo con un escandaloso 29-10.



El Zaragoza llegó al descanso con el partido controlado. Su acierto exterior -seis triples en los primeros 20 minutos- y su agresividad en la pintura incomodaron al Breogán, que jugó a remolque toda la primera parte. Pero ese excelente trabajo lo tiró por la borda con un desastroso último cuarto.

OBRADOIRO, 77 - GRANADA, 94

El Coviran Granada sumó este sábado su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio de la temporada, en la pista del Monbus Obradoiro (77-94), al que destrozó con una exhibición ofensiva, comandada por Lluís Costa y Kwan Cheatham.

El Granada jugó muy suelto durante todo el encuentro y con una explosión ofensiva castigó la defensa del Obradoiro. Sobrepasado el ecuador del tercer cuarto ya sumaba 9 triples, cuatro de ellos de un decisivo Kwan Cheatham. Hasta otros cuatro jugadores del conjunto nazarí también sumaron desde el perímetro.



El equipo de Pablo Pin mandó desde el inicio a su rival, que se reactivó en el inicio del segundo cuarto con la entrada de su segunda unidad. Con su acierto también desde la línea de tres puntos y una mejoría defensiva apretó el marcador para llegar con vida al descanso (40-43). Mediado el tercer cuarto, el técnico santiagués pidió tiempo muerto (47-54) pero David Kramer se encargó de evitar que se acercara en el electrónico.

En el inicio del último cuarto, el Obradoiro apretó en defensa y empezó a creer en la remontada. Recortó su desventaja hasta los cuatro puntos (68-72), pero un parcial 0-9 enterró sus opciones. Moncho Fernández, desesperado, paró de nuevo el partido, pero los exteriores del Granada no aflojaron y la ventaja alcanzó los 17 puntos al final.

PALENCIA, 77 - VALENCIA, 101

La calidad del Valencia Basket marcó la diferencia en su encuentro ante el Zunder Palencia, que aguantó el nivel durante la primera mitad, pero que queda hundido en la clasificación tras una nueva derrota (77-101).



Brandon Davies y Chris Harper fueron los mejores en el cuadro visitante, mientras que Van der Vruust sumó 20 puntos y fue el más destacado del Palencia junto a Benite.

Con el encuentro decidido, el último cuarto fue tan solo un trámite en el que el Valencia incrementó su ventaja hasta el 77-101 definitivo. El conjunto palentino sigue ocupando la última plaza de la clasificación.

BILBAO BASKET, 43 - UNICAJA, 67

El Unicaja de Málaga barrió este sábado al Surne Bilbao Basket en el Bilbao Arena de Miribilla (43-67) en un partido que los de Ibon Navarro sentenciaron ya en un primer cuarto arrollador ante un rival que logró la peor anotación de su historia en todas las competiciones.

Fue un choque especialmente malo de los hombres de negro, que no aprovecharon ni la opción que les dieron los rivales en un tercer cuarto tan romo como relajado.



Pero el triunfo visitante fue incuestionable y el Unicaja enganchó una séptima victoria consecutiva que le fortalece en la segunda plaza en la Liga Endesa, mientras que el Surne Bilbao llega a la seis derrotas consecutivas en Liga que contrasta con las seis seguidas que lleva en la Copa Europa FIBA.

Aunque lo peor para los de Jaume Ponsarnau, que ha sufrido la peor derrota del curso sin duda, es haber caído cerca de los puestos de descenso, que tiene provisionalmente a dos victorias.

En una cita penosa para los locales, especialmente en la anotación, y con la labor tan coral de los visitantes es difícil destacar a alguien. Aunque los mejores fueron Alex Renfroe (10 puntos y 14 de valoración) entre los de negro y Dylan Osetkowski (15, 5 rebotes y 15) por los de blanco.

UCAM MURCIA, 105 - JOVENTUT, 73

El UCAM Murcia abusó este sábado del Joventut de Badalona, al que venció por 32 puntos (105-73) en un Palacio de los Deportes que sigue siendo un fortín -seis victorias locales y dos más de la Liga de Campeones FIBA en otros tantos partidos-.



La tercera victoria consecutiva de los murcianos, con una actuación muy coral, les permite mantener la tercera posición con ocho triunfos en 11 jornadas y acercarse a una Copa del Rey que se aleja para los verdinegros, ahora con un 5-6.

El cuadro universitario afrontó el partido ya sin Thad McFadden, quien pidió salir del equipo para marcharse al Casademont Zaragoza, lo que haría que Sito Alonso le diera más protagonismo a David Jelínek y a Will Falk en la posición de escolta para darle un respiro a Dylan Ennis.

BASKONIA, 94 - MANRESA, 86

Un arranque aplastante del Baskonia decidió ante el Baxi Manresa por 94-86, en un duelo basado marcado por el 29-12 del primer asalto, que allanó el camino de los vascos a pesar de la reacción catalana en la segunda mitad de la undécima jornada de la Liga Endesa.



Un motivado Chima Moneke fue el mejor de su equipo con 35 créditos de valoración, aunque también destacaron Matt Costello y Dani Díez. Por el lado catalán, Brancou Badio fue el mejor con 20 puntos y Dani García cambió el signo defensivo de su equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar