• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jornada 1 | Liga Endesa

Victoria de prestigio del Joventut; Iberostar Tenerife gana en la prórroga

El Barça sufre contra el Burgos; El Real Madrid supera al Gipuzkoa en el debut liguero.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 sep 2020

Iberostar Tenerife, 91 - Casademont Zaragoza, 86

El Iberostar Tenerife inició este lunes la competición en la Liga Endesa superando al Casademont Zaragoza en un partido muy intenso, duro y en el que los de Txus Vidorreta supieron jugar con más cabeza los momentos claves de un choque resuelto en la prórroga (91-86). El partido se decidió tras una prórroga de cinco minutos, ya que Nico Brussino anotó una canasta triple para empatar a 77 puntos a falta de dos segundos para llegarse al final del choque.

Joventut, 81 - Unicaja, 73

El Joventut de Badalona debutó en la Liga Endesa con un gran triunfo (81-73) ante el Unicaja de Málaga que confirma las buenas sensaciones que ofrece el equipo catalán tras la llegada de Tomic, Ribas, Brodziansky y Bassas.

Acunsa Gipuzkoa Basket 70 - 86 Real Madrid

Jaycee Carroll y Sergi Llull, con estelares apariciones en el tercer y el último cuarto, doblegaron en el Bilbao Arena de Miribilla a un ilusionante Acunsa Gipuzkoa Basket que dio la cara todo el partido y siempre trató de responder a un rival superior que acabó ganando con más dificultades de las que puede interpretarse por el 70-86 final.

Sin el Facu Campazzo, Rudy Fernández ni Anthony Randolph, a quienes dio descanso Pablo Laso, el Madrid tuvo que tirar dos de sus más afamados tiradores para imponerse al bloque reunido por Marcelo Nicola y en el que llamaron la atención su veterano compatriota Lucas Faggiano (13 puntos y 14 de valoración) y el pívot colombiano Jaime Echenique (10, 4 rebotes, todos ofensivos, 3 tapones y 12).

Gran Canaria, 107 - Bilbao Basket, 102

El nuevo Herbalife Gran Canaria, con Porfirio Fisac en la parcela táctica, ha comenzado con buen pie la temporada en la Liga Endesa superando a un correoso y reivindicativo RETAbet Bilbao Basket en un encuentro que terminó dilucidándose en la prórroga (107-102).

El tridente Della Valle-Costello-Okoye, con 55 puntos, desactivó los esfuerzos de Hakanson (22) y Balvin (18) por arañar el triunfo a favor de los bilbaínos, sumándose al esfuerzo amarillo Burjanadze en la recta final (14 puntos y 50 % en triples).

Movistar Estudiantes, 84 - Baxi Manresa, 88

Rafa Martínez y Guillem Jou fueron los principales artífices del triunfo del Baxi Manresa en su visita al Movistar Estudiantes por 84-88, en un partido que no se resolvió hasta los segundos finales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los madrileños pelearon hasta el final, pero el mal partido de Aleksa Avramovic y Edwin Jackson, sus dos jugadores franquicia, les lastró en exceso.

Barcelona 89 - Burgos 86

El nuevo Barça de Sarunas Jasikevicius y de Nick Calathes se estrena con victoria, sufrida y trabajada, ante un Burgos que llegó a dominar y que tuvo en sus manos el forzar la prórroga. Fue un final de nervios, con tiros libres decisivos, y el Barça pudo amarrar la victoria. Nikola Mirotic, desde el perímetro, se resistió a ver perder a su equipo en el arranque liguero, en un estreno algo discreto para el base griego Nick Calathes (7 puntos y 3 asistencias, pero 6 pérdidas). Mirotic, Abrines y Oriola fueron los mejores en el Barça, pero el hispano-montenegrino destacó con 22 puntos y 10 rebotes.

Suya fue la canasta que ponía un 86-81 a falta de 1:15 para el final. Pero, tras dos buenos tiros libres del Burgos, Jasikevicius protestó airadamente una posible falta no pitada a Oriola y le cayó la técnica; 86-86 tras tiro libre y posterior canasta del exblaugrana Renfroe. Y después de un tiro libre de Hanga, con 87-86 en el marcador y 5,9 segundos restantes, le llegó la técnica, descalificante, al técnico burgalés Joan Peñarroya. Abrines no falló desde la línea (89-86) pero perdió el siguiente balón, dando 6 décimas al Burgos para buscar un triple de prórroga, que no llegó.

Baskonia 76 - Valencia 73

El jugador del TD Systems Baskonia Luca Vildoza se volvió a vestir de héroe, como ya hiciera en la final de liga ante el Barça para dar el título a su equipo, y anotó el triple de la victoria azulgrana, 76-73, después de recoger un pase de su compañero Pierrià Henry y romper el empate provocado por el taronja Sam Van Rossom a 8 segundos del final en la primera jornada de la Liga Endesa disputada disputada en el Fernando Buesa Arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar